(Ceuta) ► El Reglamento Regulador de la RPT será llevado hoy a la Comisión Informativa
19 de Septiembre de 2013

El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos pretende que este nuevo reglamento acordado en la Mesa de Negociación en agosto sea aprobado en el próximo pleno

El nuevo Reglamento Regulador de la Relación de Puestos de Trabajo acordado en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado día 6 de agosto será llevado hoy a la Comisión Informativa para que el mismo sea presentado en la próxima sesión plenaria para su aprobación y publicación en el BOCCE.

El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, confirmaba ayer a EL PUEBLO que el nuevo Reglamento Regulador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el cual recibió el visto bueno el pasado día 6 de agosto en el seno de la Mesa General de Negociación por la Administración Local y las centrales sindicales con representación en la citada mesa, será llevado hoy a la Comisión Informativa con el fin de que el texto pueda ser presentado en la próxima sesión plenaria para su aprobación.

Tras el acuerdo, alcanzado el pasado día 6 de agosto en una reunión mantenida en las dependencias de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos en el edificio Ceuta Center, las centrales sindicales coincidian en afirmar que se trata de “un paso de gigante en la búsqueda de la tan ansiada RPT, una de las reivindicaciones más antiguas de los sindicatos, que además es imprescindible para el buen orden y funcionamiento de la ciudad”. Hay que resaltar que una Relación de Puestos de Trabajo es organización, funciones, forma de acceso, salarios y mucho más, todo imprescindible para un empleado publico.

Hasta ahora se había hablado mucho, y se han tenido muchas reuniones, pero el pasado día 6 de agosto se daba “un paso al frente de verdad”, aunque las centrales sindicales advierten que “la aprobación del reglamento no es mas que el principio, y es mucho el trabajo que queda por hacer, pero es sin duda uno de los avances mas importantes de los últimos años”.

El reglamento será el sistema en el que tanto la Ciudad como los sindicatos se apoyarán para elaborar y modificar la RPT de aquí en adelante. Aunque los empleados no verán, a efectos prácticos, la repercusión de éste, pero es “una herramienta imprescindible sin la que no podríamos alcanzar una RPT definitiva”.

Por último, el Reglamento de la RPT, tal y como confirmaba ayer a EL PUEBLO el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, se llevará al próximo pleno y una vez aprobado allí, se iniciará el proceso de aplicación además de iniciarse la valoración de los puestos de trabajo.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es

Ver Galería