(Ceuta) ► Nota de premsa: CSI-F EXIGE LA RETIRADA DEL RD 14/2012
05 de Septiembre de 2013

Desde CSI-F denunciamos la consolidación de medidas provenientes del RD 14/2012 que van contra la calidad de la educación y las condiciones laborales del profesorado.

Estas medidas, que nacieron como coyunturales, se mantienen un curso más, por lo que el curso 2013-2014 seguirá con las aulas masificadas, 30 alumnos en Infantil y Primaria, 36 alumnos en Secundaria y 42 en Bachillerato. Asimismo se reducirá la plantilla de profesores a base de aumentar la jornada laboral de quienes trabajan, en contra de todas las recomendaciones internacionales.

Nuestra educación necesita medidas que devuelvan la motivación y el estímulo al profesorado, que está quemado por el deterioro de sus condicio nes de trabajo y por los continuos ataques sufridos desde diferentes ámbitos sociales y administrativos, tanto en su condición de docentes como en la condición de empleados públicos.

Este curso nuestra educación irá lastrada por tres cargas: un real decreto de becas (RD609/2013) que dificultará aún más el acceso de los estudiantes a los estudios deseados (dependiendo de su situación económica), el mantenimiento del RD 14/2012 de racionalización del gasto público en educación y la tramitación y probable aprobación de la lomce con el rechazo de todos los sectores de la comunidad educativa. Con estas medidas en CSI-F presagiamos que no será un curso tranquilo.

Instamos al Gobierno y al MECD a apostar realmente por el profesorado como piedra angular del sistema educativo.

En CSI-F consideramos que ha llegado la hora del profesor y que deben adoptarse medidas urgentes de reconocimiento de su labor.

El establecimiento del Estatuto Docente puede marcar un antes y un después en la educación española. De las reuniones que mantengamos próxima mente con el MECD para negociar el Estatuto dependerá en gran medida la postura de nuestro Sindicato.

Septiembre 2013

Adrián Vivas Galán

Presidente del Sector Nacional de Enseñanza

Ver Galería