(Ceuta) ► Convocatoria Premios Extraordinarios de Bachillerato curso 2012-2013
21 de Agosto de 2013

Resolución de 19 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2012-2013.

Convocatoria.pdf

La Orden EDU/2058/2010, de 13 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 29), por la que se regulan los Premios Nacionales de Bachillerato, establece en su artículo cuarto que las Administraciones educativas podrán convocar los Premios Extraordinarios de Bachillerato, como reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que cursan estos estudios con excelente rendimiento académico.

Mediante la presente resolución se viene a dar cumplimiento a lo dispuesto, por ello he resuelto:

Objeto de la convocatoria y financiación Primero.

1. Convocar tres Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2012-2013, para el alumnado de los centros docentes del ámbito de gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con la distribución especificada en el apartado tercero de la presente Resolución.

2. La dotación de cada Premio Extraordinario de Bachillerato ascenderá a 600 euros que se harán efectivos con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.323M.483.05 de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, por lo que el presupuesto global para los premios convocados asciende a 1.800 euros.

Destinatarios Segundo.

1. Podrán optar al Premio Extraordinario, en régimen de concurrencia competitiva, los alumnos y las alumnas que hayan cursado todo el bachillerato en el sistema educativo español y que hayan finalizado en el curso académico 2012-2013 los estudios de cualquier modalidad de Bachillerato en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya sea en régimen presencial o a distancia.

2. Para tomar parte en esta convocatoria, será necesario que la nota media de las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, sea igual o superior a 8,75 puntos.

3. Dicha nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias a que se refiere el apartado anterior, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Para el cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión.

Tercero. 1. El alumnado de los centros docentes del ámbito de gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se distribuirá en tres grupos diferenciados y constituidos cada uno de ellos por:

a) el alumnado de Ceuta.

b) el alumnado de Melilla.

c) el alumnado de los centros docentes españoles en el exterior y CIDEAD (incluidos sus centros dependientes).

En cada uno de estos grupos podrá concederse un Premio Extraordinario.

2. Los premios convocados podrán declararse desiertos en cualquiera de los grupos.

Solicitudes de participación, plazo de presentación y subsanaciones Cuarto.

1. Los alumnos que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar al premio extraordinario, se inscribirán en el Instituto de Educación Secundaria en el que se encuentre su expediente académico o, en su caso, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación (en adelante CIDEAD), hasta el día 6 de septiembre de 2013, inclusive.

2. Los alumnos y los Secretarios de sus respectivos centros deberán cumplimentar el modelo de inscripción que se incluye como anexo en la presente convocatoria.

3. De acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si la solicitud de iniciación no reuniese los requisitos precisos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, indicándosele que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición archivándose la misma previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 42.1 de la citada Ley, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

4. Antes del día 9 de septiembre de 2013, los Secretarios de los Institutos de Educación Secundaria remitirán a la correspondiente Dirección Provincial de Educación las inscripciones presentadas. En el caso de los centros docentes españoles en el exterior las remitirán a la Consejería de Educación en el exterior de las que dependan. Antes del 11 de septiembre de 2013, las Direcciones Provinciales de Educación, y las Consejerías de Educación en el Exterior y el CIDEAD comunicarán a la Subdirección General de Inspección el número de alumnos inscritos, adjuntado la inscripción donde se detalla el idioma elegido y la materia de modalidad por la que se desea presentar. (....)

Ver Galería