(Ceuta) ► La adjudicación de destinos a maestros y profesores interinos tendrá lugar el 29 de agosto
11 de Agosto de 2013

El IES Luis de Camoens acogerá el próximo 29 de agosto a partir de las 10.00 horas, para los maestros de Infantil y Primaria, y a desde mediodía, para los profesores, el acto de adjudicación de destinos para el profesorado interino con vistas al próximo año académico. El Secretariado del sindicato STEs en Ceuta ha aprovechado la confirmación de la cita para recordar que en julio ya denunció la "anómala" situación que "vive y padece" este colectivo en la ciudad".

"El director provincial ha dicho que no habrá recortes de personal mientras exige a los claustros y directivos de los colegios e institutos unos planes de mejora en plazos tan exiguos que es casi imposible que el resultado pueda servir para algo más que cubrir el expediente burocrático", ha lamentado la central.

A STEs no le vale "la excusa de que siempre se hizo así". "Esa resignación", ha criticado, "es inasumible pues la pretensión debe ser siempre justo lo contrario: cambiar lo que no funciona, progresar, ajustar los tiempos e implementar procedimientos que respeten los derechos de los trabajadores docentes y de sus familias, sobre todo cuando la Dirección Territorial ha señalado que a principios de julio estaba cerrado el cálculo del cupo docente".

"Con los datos que maneja este sindicato", ha referido el Secretariado, "resulta incomprensible de todo punto que, con el tamaño de nuestro sistema educativo, se siga posponiendo sin razón aparente la adjudicación a fechas tan próximas al inicio del nuevo curso escolar".

"Injusto e injustificado"

Que Ceuta, con Melilla, tenga "el dudoso honor de ser la última en el contexto de todo el Estado español" es algo inaceptable para este sindicato porque "sistemas educativos más grandes y complejos como son los de Andalucía, Cataluña, Murcia, Navarra o Valencia no dejan que llegue agosto para adjudicar esas vacantes". Por ello, ha reiterado la importancia de "otorgar un plazo prudencial a los trabajadores y a sus familias porque a ellos no escapan las dificultades y los problemas que sufren con este retraso injusto e injustificado".

STEs ha pedido a la Dirección Provincial del Ministerio "que explique las razones que han impedido que se proceda a adjudicar destinos durante el mes de julio, como lo hacen en la mayoría de las comunidades autónomas" y "que sea la primera en defender los intereses del profesorado interino y sus familias".

"No supondría un gran esfuerzo que este fuera el último curso en que se castiga a estos docentes con un procedimiento tardío de adjudicación de destinos que no responde a ninguna razón ni justificada ni objetiva, que no sirve para mejorar el sistema educativo ceutí y que, por contra, va en detrimento de su tranquilidad y de sus derechos como trabajadores", opina la central.

CAD

Ver Galería