(Ceuta) ► Aprobado el Reglamento de la RPT tras años de negociación
07 de Agosto de 2013

La Ciudad y las centrales sindicales (UGT, CCOO y CSI-F) aprobaron ayer el Reglamento regulador de la Relación de Puestos de Trabajo después de más de un año y medio de negociación. La aprobación de este reglamento supone, según las centrales sindicales, “un paso de gigante en la búsqueda de la tan ansiada RPT, una de las reivindicaciones más antiguas de los sindicatos”.

Después de más de un año y medio desde que el por entonces consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Francisco Márquez de la Rubia, entregara a las centrales sindicales un borrador del Reglamento de la Regulación de Puestos de Trabajo, los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F reunidos ayer con el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre y con la notable ausencia del consejero del área, Emilio Carreira, se aprobó el deseado ‘Reglamento de la RPT’.

Esta negociación ha estado cargada de altibajos y quedó finalmente olvidada en abril del pasado año.

Ha sido con la llegada del nuevo consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, quien en su primera toma de contacto ya adelantó que buscaría reactivar la negociación y las cuestiones olvidadas, cuando finalmente se ha dado el visto bueno al Reglamento de la RPT.

Tras el acuerdo, alcanzado ayer en una reunión mantenida en las dependencias de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos en el edificio Ceuta Center, las centrales sindicales han coincidido en afirmar que se trata de “un paso de gigante en la búsqueda de la tan ansiada RPT, una de las reivindicaciones más antiguas de los sindicatos, que además es imprescindible para el buen orden y funcionamiento de la ciudad”. Hay que resaltar que una Relación de Puestos de Trabajo es organización, funciones, forma de acceso, salarios y mucho más, todo imprescindible para un empleado publico.

Hasta ahora se había hablado mucho, y se han tenido muchas reuniones, pero ayer se dio “un paso al frente de verdad”, aunque las centrales sindicales advierten que “la aprobación del reglamento no es mas que el principio, y es mucho el trabajo que queda por hacer, pero es sin duda uno de los avances mas importantes de los últimos años”.

El reglamento aprobado ayer será el sistema en el que tanto la Ciudad como los sindicatos se apoyarán para elaborar y modificar la RPT de aquí en adelante. Aunque los empleados no verán, a efectos prácticos, la repercusión de éste, pero es “una herramienta imprescindible sin la que no podríamos alcanzar una RPT definitiva”.

Por último, el Reglamento de la RPT deberá llevarse a pleno y una vez aprobado allí, se iniciará el proceso de aplicación además de iniciarse la valoración de los puestos de trabajo.

Ver Galería