(Ceuta) ► CSI-F denuncia en el Congreso los graves recortes en Educación y la falta de consenso en la LOMCE
03 de Julio de 2013
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) sigue denunciando los brutales recortes que se han estado produciendo en la educación española en los últimos meses, el injusto e injustificado empeoramiento de las condiciones laborales y profesionales de los profesores, el sistemático e intolerable menosprecio de algunos responsables de Educación a los servidores de la enseñanza pública, y la gestación y elaboración de un Proyecto de Ley caracterizado por la improvisación.

Todos estos aspectos dan carta de libertad a alumnos, padres y profesores, así como a las organizaciones que los representan para mostrar su queja e indignación desde el respeto que establecen las normas democráticas.

El Presidente Nacional de Enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, ha llevado estas posturas al Congreso de los Diputados, donde ha participado junto a medio centenar de expertos sobre la LOMCE, en las Comparecencias relacionadas con el Proyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa.

CSI-F quiere denunciar que países como Austria, Alemania, Dinamarca, Noruega, Francia o Suecia, han invertido en Educación en los últimos años, tanto en alumnos como profesores altamente cualificados, con el fin de salir lo antes posible de la crisis. Sin embargo, países como España ha optado por reducir notablemente la inversión y recurrir a duros recortes que, a demás de deteriorar las condiciones laborales y económicas de los profesores, han puesto en riesgo la eficacia de un servicio público básico como es la Educación.

En este sentido CSI-F quiere denunciar que el Gobierno español ha reducido notablemente la inversión económica en 5.512 millones de euros desde 2010, y prevé una caída del PIB en un rango de tiempo de 2010-2015 de un 1 punto: del 4,9% al 3,9%, lo que se traduce en una pérdida de 10.000 millones de euros.

Ante este hecho intolerable CSI-F considera que es de vital importancia consensuar una nueva ley que reúna lo mejor de las anteriores leyes que lleven al unánime y tantas veces reclamado Pacto de Estado por la Educación y que contemple, entre otras muchas cosas, unas medidas compensatorias educativas, atención a la diversidad y planes de mejora.Como ha venido denunciando CSI-F en estos últimos meses, el proyecto LOMCE presenta unas propuestas claramente insuficientes que no resolverían el problema que muestra nuestra Educación. Desde que se aprobó el pasado 17 de mayo el Proyecto de Ley de Educación, CSI-F ha reiterado su más absoluta decepción por el proyecto de una ley que “ha nacido herida y tendrá poco recorrido”.

A lo largo de las negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses, CSI-F presentó numerosas enmiendas, tanto al Gobierno como al Partido Popular y únicamente ha logrado introducir algún cambio dirigido a mejorar el nivel de calidad de los alumnos.

De esta manera, CSI-F ya inició una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso para introducir enmiendas que mejoren la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, el tiempo en el que esté en vigor.

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