(Ceuta) ► Los empleados de la Ciudad trabajarán desde ya y hasta octubre solamente de 8.00 a 14.00 horas
11 de Junio de 2013

La propuesta contó con el respaldo de la Administración Local, UGT y CCOO mientras que CSI-F considera que antes se debe iniciar el proceso de consolidación

El Ceuta Center acogió ayer una nueva reunión de la Mesa General de Negociación entre la Administración Local y las centrales sindicales. Entre las cuestiones abordadas cabe resaltar la aprobación de la Oferta Pública de Empleo para 2013, el nuevo horario de la jornada de verano, o las convocatorias para la provisión de puestos de trabajos como el de la Mayordomía del Palacio Autonómico. Finalmente, la Administración local ha vuelto a citar a las centrales sindicales para el próximo jueves día 27 con el fin de retomar en una Mesa General de Negociación el proceso de consolidaciones.

La Administración local y las centrales sindicales volvieron a reunirse ayer en una Mesa General de Negociación para abordar numerosas cuestiones, entre las que destacaban la Oferta Pública de Empleo para 2013, el horario de la jornada de verano, así como la provisión de varias plazas como la de mayordomo, a través de concurso.

Mientras que UGT y CCOO apoyaron todos y cada uno de los nueve puntos de la orden del día, CSI-F mostró su disconformidad prácticamente en el 90 por ciento de las propuestas.

Así, tal y como resaltaron las fuentes sindicales consultadas, inicialmente se aprobó el acta de la sesión anterior con la negativa de CSI-F que ha iniciado un proceso de impugnación del acta de la última reunión mantenida al entender que la reunión fue ilegal, manifestando que “se convocó a una hora y un día concreto y resultó que se produjo media hora más tarde, y ante semejante falta de respeto CSI-F abandonó la mesa, realizamos el escrito pertinente y vamos a impugnar tanto la reunión en sí como todos los acuerdos que se han intentado ejecutar o se están ejecutando desde aquella reunión”.

Otro de los puntos abordados fue la ayuda al estudio para el ejercicio 2013/2014 que contó con el respaldo de los tres sindicatos con representación en la Mesa de negociación, así como las cuatro bolsas de trabajo aprobadas (auxiliar de enfermería, DUE, jardín de infancia y cocinero de segunda). A este respecto y pese a contar con el respaldo de las tres centrales sindicales, CSI-F realizó una matización y solicitó que que se abran las bases que regulan las bolsas para poder incluir una cláusula que impida a los integrantes de estas bolsas renunciar sin ser penalizado y que la penalización en la mayoría de las causas sean expulsarlos de la lista o de la bolsa de trabajo.

En cuanto a la Oferta Pública de Empleo, la Administración ha contado con el respaldo de UGT y CCOO para sacar adelante puestos de mando de bomberos y de la Policía Local, mientras que CSI-F se ha negado al considerar que “aunque nos congratulemos cada vez que se convoquen puestos de trabajo estamos cansado de que digan que no salen las consolidaciones porque no hay dinero cuando estas ofertas de empleo demuestran que eso no es así”. Por esta cuestión, el presidente de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez aseguraba ayer que “hasta que no se hable y salgan las consolidaciones rechazaremos o no aceptaremos ninguna promoción interna ni oferta de empleo”.

Igualmente, CCOO y UGT también respaldaron la convocatoria para la provisión del puesto de mayordomo de la Asamblea así como un acuerdo de adquisición de personal para la nueva Biblioteca, ambos a través de un concurso. En este apartado, CSI-F aseguró valorar que se hagan en Ceuta concurso de traslado pese a no tener la RPT pero del mismo modo manifestó que no tolerará que se haga un concurso que lleve incorporado una entrevista. Martínez insistió a EL PUEBLO que CSI-F se opondrá a estos concursos “mientras se mantenga la entrevista, ya que no es una herramienta que pueda medir la capacidad del aspirante al estar sujeta a la subjetividad del entrevistador”.

Otro de los acuerdos alcanzados por la Administración, CCOO y UGT fue en el horario de la jornada de verano. A este respecto, desde UGT se valoraba dicho acuerdo, en el que se ha fijado que durante la época estival este horario sea de 8.00 a 14.00 horas, salvo durante las fiestas patronales y en la jornada de San Juan cuyo horario ha quedado fijado de 10.00 a 14.00 horas, aunque tal y como reconocía Juan Carlos Pérez de UGT estas deberán ser recuperadas “por imperativo legal”. En este punto también mostró su rechazo CSI-F ya que desde la central sindical se considera que esta jornada se tenía que haber planteado tal y como ha venido desarrollándose en años anteriores, y como viene en el convenio, y no debiendo recuperarse dichas horas.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, las tres centrales sindicales coincidieron en solicitar una mayor seguridad en los centros de menores, después de lo ocurrido en Punta Blanca, aunque a este respecto, CSI-F solicitó que esta seguridad no sólo se mejore en los centros de menores sino en todos los edificios públicos en los que se están produciendo con bastante frecuencia insultos, amenazas, agresiones, etc. De hecho CSI-F ya ha pedido que el comité de seguridad se reúna para que estas lamentables situaciones dejen de producirse. Del mismo modo, dentro de este apartado también se solicitó que los auxiliares administrativos pertenecientes al cupo de discapacitados cobren el tramo del plus de manejo de terminal, solicitándose igualmente la regularización de este plus en todo el personal.

Finalmente, y antes de concluir la Mesa General de Negociación que se prolongó por espacio de algo más de tres horas, se acordó celebrar el próximo día 27 de junio una nueva reunión en la que abordar las consolidaciones, tal y como así viene reivindicando desde hace meses CSI-F.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es

Ver Galería