(Ceuta) ► ACUERDO ADMINISTRACIÓN-CENTRALES SINDICALES SOBRE JORNADA DE VERANO
11 de Junio de 2013

La Ley 2/2012, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 dispone en su Disposición Adicional Septuagésima primera que la jornada general de trabajo del personal del Sector Público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. La misma Ley especifica la aplicación de la jornada a todas las Administraciones y por tanto a la Ciudad Autónoma de Ceuta así como a los Organismos Autónomos, fundaciones y todas aquellas sociedades participadas en más del cincuenta por ciento por las administraciones públicas.

En consecuencia se deja sin efecto el artículo 6 en sus apartados l, ll y lV que regulaba la jornada y horarios de trabajo.

Las Administraciones Públicas son competentes para establecer la ordenación del tiempo de trabajo del personal a su servicio, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 7/2007, de 12 de abril que aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta competencia debe ser ejercida respetando, a su vez, lo establecido en el artículo 37.1.m) del mismo texto legal que señala como materias objeto de negociación las referidas a calendario laboral, horarios, jornadas y permisos.

En base a ello, se ha elevado propuesta a la Mesa General de Negociación, habiéndose alcanzado acuerdo unánime al respecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de su Reglamento, ambas partes adoptan los siguientes acuerdos:

Leer más: ACUERDO ADMINISTRACIÓN-CENTRALES SINDICALES SOBRE JORNADA DE VERANO.pdf

Ver Galería