(Ceuta) ► PROCESO DE SOLICITUD DE COMISIONES DE SERVICIO CURSO 2013/2014
01 de Junio de 2013

Abierto el plazo de solicitud de Comisiones de Servicio para el curso 2013/2014, en el ámbito de la Dirección Provincial de Ceuta, para funcionarios de carrera que pertenezcan a los cuerpos de Maestros, Catedráticos, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. La presente convocatoria se lleva a cabo al objeto de establecer criterios de objetividad y transparencia, en relación a la propuesta no vinculante que haya de elevar esta Dirección Provincial a la Subsecretaría del Departamento, como órgano competente para la autorización y concesión expresa de las comisiones de servicio, previo informe favorable de la Dirección General o Unidad correspondiente.

comision-servicios-anexoi-2013-14 (2).pdf

comision-servicios-anexoii-2013-14.pdf


Las comisiones de servicio se propondrán, de forma general, por un curso académico, tendrán carácter rigurosamente excepcional, solamente para aquellos supuestos que respondan a necesidades absolutamente imprescindibles, y se concederán, en su caso, cuando proceda para cubrir un puesto de trabajo con ocasión de vacante.

BASES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA: la. Requisitos de los solicitantes

a) Poseer la condición de funcionario de carrera docente.
b) Estar en servicio activo y tener un mínimo de tres años de servicios educativos prestados como funcionario de carrera.
c) Los funcionarios de carrera docentes de otras Administraciones Educativas podrán solicitar comisiones de servicio a plazas del ámbito de esta Dirección Provincial, cuya concesión estará condicionada a la previa autorización de su Administración de origen.
d) El personal funcionario docente a quien se conceda comisión de servicios debe haber participado, durante el curso académico anterior a aquel para el que se solícita la comisión, en el concurso general de traslados a todos los centros y plazas de la Ciudad de Ceuta para los que esté habilitado, con la excepción de aquellas situaciones sobrevenidas o en la que su cónyuge o pareja de hecho tenga un destino temporal, por interés de la Administración.

2a• Modalidades de Comisiones de Servicio y duración de las mismas A. En atención a situaciones especiales del profesorado:

A.1. Por razones de salud. El personal funcionario docente podrá solicitar comisión de servicio cuando existan razones de enfermedad propia, de cónyuge, pareja de hecho o de familiar conviviente en primer grado de consanguinidad, que le impida el desarrollo de su actividad docente en su centro de destino. Con independencia de los justificantes, que acrediten la situación excepcional, es imprescindible el informe razonado de la Inspección Médica de esta Dirección Provincial.
A2. Por reagrupamiento familiar. Se podrá conceder comisión de servicios a favor del funcionario docente, cuando su cónyuge o pareja de hecho se encontrara destinado de manera ineludible en Ceuta.
A.3. Por otras razones. Los funcionarios o sus cónyuges que ostenten la condición de víctimas de actos terroristas o por razón de violencia de género, podrán solicitar comisión de servicio que será autorizada con carácter preferente de acuerdo con la normativa existente a tal efecto, 'siendo imprescindible la presentación de los justificantes que acrediten tal situación.

B. Por razones docentes:

B.1. En atención al servicio. Se podrá conceder comisión de servicio cuando existan puestos que no puedan cubrirse de forma ordinaria, y no quede desatendido su centro de origen. La propuesta la deberá realizar la Dirección Provincial, siempre que se justifique su necesidad.

B.2. Para la cobertura depuestos específicos. Se podrá conceder, en su caso, comisión de servicio a aquellos funcionarios que sean seleccionados en el concurso para la provisión de puestos específicos, baremados según el Anexo IV, para la atención de los siguientes servicios y programas educativos: "Aulas de Centro Penitenciario", y "British Council".
A efectos de concesión de las citadas comisiones se recuerda que no podrá concederse comisión de servicio a ningún funcionario para ocupar una plaza en el mismo centro en el que tiene su destino definitivo, salvo por causa de especificidad del puesto.
La duración será de un curso académico, salvo que se establezca lo contrario en las propias convocatorias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

31 Solicitudes y plazo de presentación
Las solicitudes deberán presentarse conforme a los modelos que figuran como Anexo 1 y Anexo II de la presente convocatoria, acompañando, con carácter preceptivo, la documentación justificativa de las circunstancias alegadas (Anexo III).
El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre los días 3 y 7 de junio, ambos inclusive. Las solicitudes se dirigirán al Director Provincial del MECD, y se presentarán preferentemente mediante impreso oficial en el Registro de esta Dirección Provincial, o bien en cualquiera de las formas que contempla la vigente Ley 30/1 992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

41 Comisión Provincial de valoración y publicación de las listas

a) El Director Provincial nombrará una Comisión Provincial que estará formada por el Secretario General, en quien recae su presidencia y, como vocales, los titulares del Servicio de Personal, la Jefatura del SUPE, un asesor técnico del SUPE y el Inspector Médico; así como por tantos representantes sindicales como organizaciones compongan la Junta de Personal Docente. Esta Comisión podrá recabar aquella documentación justificativa que estime conveniente, siempre que no vulnere la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Actuará como secretario la persona que proponga el titular del Servicio de Personal.
b) La Comisión, convocada en tiempo y forma a tal fin, examinará la correcta distribución por modalidades, según los listados facilitados al efecto y efectuará propuesta sobre la procedencia o no de conceder las comisiones de servicio solicitadas, ajustándose siempre a los criterios establecidos en la convocatoria.
c) La citada Comisión dará traslado al Director Provincial de las solicitudes recibidas relacionadas por modalidad y propondrá a la Subdirección General de Cooperación Territorial las necesidades existentes. La Subdirección General de Cooperación Territorial, vistas las peticiones, elevará aquellas que considere a la Subsecretaría del Departamento para su resolución.

Ceuta, a 31 de mayo de 2013

Comisiones servicios. PDF

Ver Galería