(Ceuta) ► Los contratos con personas físicas pasarán por Consejo de Gobierno y el interventor
25 de Mayo de 2013

Así lo ha decidido el Ejecutivo, que adoptó este compromiso ante el pleno y a solicitud también de las centrales sindicales

Los contratos de servicio que la Ciudad suscriba con personas físicas, autónomos o profesionales, deberán ser aprobado previamente por el Consejo de Gobierno e informados por los Servicios de Intervención de la Ciudad. De esta forma se pretende evitar la contratación de servicios que pueda prestar personal de la Ciudad o de empresas municipales.

A partir de ahora los contratos de servicio que la Ciudad suscriba con personas físicas, autónomos o profesionales, deberán ser aprobado previamente por el Consejo de Gobierno e informados por los Servicios de Intervención de la Ciudad.

Este es, señaló ayer el portavoz, Guillermo Martínez, un “compromiso adquirido por el Gobierno en el pleno de la Asamblea, y que ha sido también solicitado por las centrales sidicales”. “El Gobierno ha considerado pertinente establecer un filtro adicional” para estas contrataciones.

La Ciudad entiende que es necesario “ir aboliendo la práctica de contratación de servicios y en la medida de lo posible intentar prestarlos con recursos propios”. “Además, muchas veces resulta que lo que se está demandando desde una consejería, a lo mejor existe otra o una sociedad municipal que lo pueda prestar; es una cuestión más que nada de conocimiento y de un mayor nivel de control”, señaló Martínez. De esta forma, el Gobierno pretende “ver si entre todos (los consejeros) somos capaces de buscar alternativas porque no todos conocemos todas las áreas de gobierno de forma exhaustiva, ni siquiera todo el personal adscrito a cada una”.

La medida se adopta por tanto en el caso de contratos con personas físicas “porque es el que ha generado algunas controversias por la posibilidad de que haya profesionales en la administración que pueden desempeñar ese puesto de trabajo”, reiteró el portavoz.

Tamara Crespo
elpueblodeceuta.es
Ver Galería