(Ceuta) ► CSI·F rechaza los planes del gobierno de limitar el salario a los empleados públicos de los ayuntamientos
21 de Mayo de 2013

Podría afectar a miles de empleados municipales

El sindicato independiente critica este anuncio que supone un nuevo ataque a las retribuciones de los miles de funcionarios y laborales de los más de 8.000 Ayuntamientos españoles.

CSI·F lo considera otra vuelta de tuerca en las extemporáneas medidas de ahorro, ineficaces y disparatadas, impuestas por Bruselas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) rechaza con rotundidad los planes del Gobierno, difundidos hoy por la prensa nacional, de limitar el salario a miles de empleados públicos municipales.

El sindicato informa que la idea del Gobierno es reducir el salario limitando el complemento específico mediante el establecimiento de nuevas horquillas salariales en función del grupo profesional al que se pertenece.
CSI·F considera una brutal agresión volver a reducir las ya de por si mermadas economías familiares de las decenas de miles de funcionarios y laborales de los 8.116 Ayuntamientos españoles.
CSI·F, como sindicato más representativo de los empleados públicos españoles, denuncia que la idea de limitar el complemento específico (que se cobra por las características especiales de un puesto de trabajo) de los trabajadores municipales, redundaría en un incremento de la pérdida de poder adquisitivo que ronda el 30% en los dos últimos años.
El sindicato independiente considera inaceptable que el Gobierno planteé una nueva reducción salarial a 526.248 trabajadores, mientras sigue manteniendo los privilegios de los políticos y continúa sin afrontar la desaparición de las numerosas y, muchas de ellas ineficaces y caprichosas, empresas públicas.
Para CSI·F, sería una acción extemporánea impuesta por Bruselas, cuando desde todos los foros y organismos se empieza hablar de sustituir las medidas de austeridad por otras que dinamicen el consumo, el empleo y la inversión.

Reforma local.pdf

Ver Galería