(Ceuta) ► Agredido un trabajador de Servicios Sociales
09 de Mayo de 2013

Esta mañana a primera hora han agredido a un trabajador de Servicios Sociales. Ésta agresión, ha tenido lugar en la recepción cuando un usuario ha intentado entrar en la zona de oficinas y ha exigido ser atendido. Al explicarle el personal de Servicios Sociales que dicha atención debía estar suficientemente justificada (por urgencia) o con cita previa, no lo ha aceptado y la ha emprendido a golpes con el trabajador.

Lamentablemente no se trata de algo excepcional, esta agresión es una más de las muchas que se suceden en la ciudad. Consecuencia directa de una falta absoluta de seguridad en los centros de trabajo, generada por los injustificados recortes económicos. Centros de Menores, Servicios Sociales, Mercados, Estadística, Polifuncional del Príncipe donde se han sucedido los tiroteos, incluso con resultado de muerte, donde los políticos se comprometieron a establecer la seguridad que fuera necesaria y que nunca llegó. Igualmente se adquirió el mismo compromiso para los centros de menores y todavía están esperando. Toda esta falta de medios hace que los empleados públicos estén expuestos a estas situaciones. A esto, a la falta de seguridad, debemos sumar la constante e incesante campaña de desprestigio en la que se han visto sumidos los empleados públicos, a quienes se les ha denostado y ninguneado durante años desde distintos estamentos de la sociedad, a quienes nos han señalado como lo peor de este país, los culpables de la crisis, una lacra para la sociedad con la que hay que acabar. Unos vividores que chupan la sangre a los ciudadanos para mantener sus privilegios. Nada más lejos de la realidad, y nada más duro para los empleados públicos...

Maestros, sanitarios, personal de menores, bomberos, personal de administración atención al público, y muchos más, todos empleados públicos y todos sometidos a la presión de los usuarios que acaba desembocando en agresiones.

Los empleados públicos están al servicio de los ciudadanos pero no a sus caprichos.

Únicamente pedimos a los Gobiernos que cumplan los compromisos que se adquieren y que no se queden en la vulgar y foto para después dejar desamparados a los trabajadores.

Desde el Presidente de la Ciudad, pasando por los consejeros de cada área, todos se han subido al carro de la defensa y la seguridad de los trabajadores pero después no han cumplido.


Más Noticias relacionadas:

http://www.elpueblodeceuta.es/201305105105.html

http://www.ceutaldia.com/2013050994498/sociedad/un-usuario-la-emprende-a...

Ver Galería