(Ceuta) ► Satisfacción del Csi-f por la estimación de la mayoría de sus alegaciones al borrador de la Convocatoria de Oposiciones a Maestros
30 de Abril de 2013


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CSI-F
.- El pasado 11 de abril fueron citados en la Dirección Provincial de Ceuta la Comisión Permanente de Enseñanza formada por los sindicatos CCOO, UGT, AMPE Y CSI-F, para hacer alegaciones al borrador de la Convocatoria de Oposiciones a Maestros. El objetivo era redactar una convocatoria digna para nuestros opositores, ya que el borrador era más bien un conjunto de “piezas” sin engarzar de anteriores convocatorias.

El sindicato CSI-F se siente muy satisfecho ya que la mayoría de sus alegaciones han sido estimadas. Alegaciones que se realizaron para que los opositores tuvieran claro que se les iba a pedir en el examen, prueba en la que tanto se juegan dichas personas.

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE. Tasas: 21,98 euros

Las pruebas darán comienzo a partir de la segunda quincena de junio.

Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los opositores y que así puedan alcanzar su sueño.

Más información en nuestra sede o página web.

ALEGACIONES A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES Y RESULTADOS DE ESTIMACIÓN O DESESTIMACIÓN

Base 5.2.2 (Pág. 14). Sustituir “la mayoría” por “todos los vocales”.
RESULTADO: Estos tribunales estarán formados mayoritariamente por funcionarios pertenecientes al cuerpo al que corresponde este procedimiento selectivo.
- Base 5.4. Añadir un cuarto párrafo en los siguientes términos: “Asimismo, aquellos
funcionarios y funcionarias que hayan formado parte de un tribunal en las dos convocatorias anteriores, tendrán la opción, siempre que las necesidades de organización y las plantillas de la especialidad lo permitan, de renunciar a formar parte del mismo si resultan elegidos mediante sorteo”.

RESULTADO: Desestimada
- Base 7.2 (Pág. 20). Eliminar: “y entrega de la programación didáctica”, con el fin de agilizar la labor de los tribunales, dado el carácter eliminatorio de las diferentes pruebas. Eliminar el segundo párrafo.
RESULTADO: Estimada. Se ha eliminado
- Base 7.3 (Pág. 21). Eliminar: “en lo que se refiere exclusivamente a la parte A de los
temarios”, dado que los temas están recogidos en el citado previamente Anexo I.

RESULTADO: Estimada. Se ha eliminado
- Base 7.5. (Pág. 22) Añadir al primer párrafo “El tribunal valorará en esta prueba la exposición clara, ordenada y coherente de los conocimientos del aspirante, la precisión
terminológica, la riqueza léxica, la sintaxis fluida y sin incorrecciones, así como la
debida corrección ortográfica en la escritura”.

RESULTADO: Estimada. Se ha incluido
o Añadir como segundo párrafo: “Previamente al comienzo del proceso selectivo, la
Administración Educativa hará públicos los criterios de evaluación y calificación que
apliquen los tribunales para cada una de las partes y pruebas”.

RESULTADO: Desestimada. No se ha incluido
- Base 7.5.1
o Modificar la puntuación ponderada atribuida a cada una de las partes de primera
prueba, de manera que quede de la siguiente forma:
_ Parte A: 0.6
_ Parte B: 0.4

RESULTADO: Desestimada. Se ha mantenido en 0,7 / 0,3
- Base 7.5.2.
_ Añadir un primer párrafo en los siguientes términos: “En el plazo mínimo de 24
horas a partir de la publicación de los resultados de la primera prueba, los
tribunales fijarán lugar y hora de entrega de la programación didáctica por
parte de los aspirantes que hayan superado la primera prueba”.

RESULTADO: Estimada, aunque la han incluido en el 7.5.1: Finalizada esta prueba, por resolución de cada tribunal, se expondrá en los tablones de anuncios de los locales donde se hubiera realizado la misma, la lista con las puntuaciones obtenidas por los aspirantes que la hayan superado y se hará publica la fecha en la que estos deberán entregar al tribunal la programación didáctica, así como la fecha de citación de los primeros aspirantes…
_ Pág. 24. Añadir al final del antepenúltimo párrafo: “debiendo incluir la
secuencia de las unidades didácticas a desarrollar durante el curso en el nivel
elegido.

RESULTADO: Desestimada
_ Pág. 24 Corregir en el penúltimo párrafo la fecha de la orden ECI/3960/2007,
de 18 de diciembre, por 19 de diciembre.

RESULTADO: Estimada
_ Pág. 25. Eliminar en el segundo párrafo “Al ser el ciclo…a desarrollar en cada
curso”.

RESULTADO: estimada
_ Pág. 25. Eliminar el tercer párrafo.
RESULTADO: Desestimada (NB: Esto puede traer problemas, ya que se contradice con el principio del 7.5.2 donde dice: “La programación didáctica deberá hacer referencia al currículo de cualquiera de las áreas de la Educación Infantil” y luego dice: “…En la programación del curso elegido deberán incluirse todas las áreas de conocimiento…”)
_ Pág. 26. Primer párrafo. Añadir: “El aula de la exposición deberá estar dotada
de los recursos didácticos propios de un aula (pizarra, pizarra digital,
ordenador…) para uso de los aspirantes”.

RESULTADO: Desestimada
- Pág. 27. Calificación de la segunda prueba
o Modificar la puntuación ponderada atribuida a cada una de las partes de primera
prueba, de manera que quede de la siguiente forma:
_ Parte A: 0.4
_ Parte B: 0.6

RESULTADO: Desestimada. Se ha mantenido en 0,3 / 0,7
- BAREMO.-
o Apartado 1.4. Sustituir “0.0203” por “0.0208”.

RESULTADO: Estimada
o Apartado 3.1.1 Ampliar el tope de puntuación atribuida al apartado hasta dos puntos.
RESULTADO: Desestimada