(Ceuta) ► Los funcionarios recibirán en la nómina de abril la retención de la extra de Navidad no cobrada
30 de Abril de 2013

El pasado mes de diciembre los empleados públicos no recibieron la paga extraordinaria de Navidad pero el Estado si les retuvo el IRPF de la misma.

A este respecto, los empleados públicos, después de seis meses, sienten desde ayer un mínimo alivio al saber que en sus nóminas de abril recibirán entre 63 y 156 euros por la retención que se les aplicó a un sueldo que no habían cobrado. La batalla de los funcionarios es constante al ser el colectivo con trabajo sobre el que se han centrado intensos recortes.

Además de bajadas de sueldo, la quita de una paga extraordinaria, que como reiteran, se trata de una bajada de sueldo ya que las pagas son parte del salario. Los sindicatos de funcionarios mantienen la reivindicación y muy singularmente la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) que mantiene la presión junto a CCOO y UGT en algunas parcelas y, en otras, va en solitario. Así se atribuyen el éxito de la devolución de esta retención por los requerimientos incesantes al Ministerio de Hacienda. Este es el primer paso, pero queda la devolución de la paga “como han tenido que hacer otros paises europeos”.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es