(Ceuta) ► CSI·F no secunda la convocatoria de huelga en enseñanza del 9 de mayo
15 de Abril de 2013

El sindicato CSI·F ha anunciado que no secundará la convocatoria de huelga en Educación anunciada por diferentes colectivos y sindicatos de enseñanza el 9 de mayo. En un comunicado, asegura que no renuncia “a ninguna medida de presión”, pero que “hasta que concluyan las negociaciones” no participa en la convocatoria .

El sindicato recuerda que el Ministerio de Educación ha convocado a los sindicatos del sector el próximo martes para intercambiar posiciones respecto a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, y el Estatuto Docente.

“Esta reunión se produce después de las presiones y las reiteradas peticiones de los sindicatos e incluye en su orden del día aspectos fundamentales que siempre ha reivindicado CSI·F. Del resultado de esta reunión dependerán las medidas que adopte nuestro sindicato, de manera individual o en unidad con el resto de los sindicatos de la enseñanza”, dice la plataforma sindical.

“El pasado 6 de marzo, CSI-F exigió al ministro de Educación, junto al resto de sindicatos, la apertura de la mesa de negociación para abordar temas fundamentales de la LOMCE y de la propia memoria económica que la acompaña, que afectan directamente a los docentes, como el incremento del horario lectivo al profesorado, la compactación de asignaturas en Bachillerato, la especialización curricular de centros y la reducción de modalidades, la atribución de competencias a la función directiva, entre otras”, explica CSI·F.

“Rechazo total a la LOMCE”

CSI-F ha manifestado su postura de “rechazo total” al anteproyecto LOMCE en el Consejo Escolar del Estado, “basado entre otras en las siguientes razones: la falta de diálogo y de búsqueda de consensos, mantener la LOE como patrón de la LOMCE, la desconfianza hacia la Educación y la Enseñanza Públicas, la previsión de reducir los presupuestos de Educación 10.000 millones de euros hasta 2015, etc”.

“Igualmente hemos pedido al ministro que se negocie cuanto antes el Estatuto Público Docente con el fin de establecer el marco donde se regulen las condiciones laborales y profesionales del profesorado: acceso, movilidad, carrera profesional, ley de autoridad docente, o la jubilación”, concluye.