(Ceuta) ► El Gobierno quiere abordar las consolidaciones municipales y empresariales conjuntamente
05 de Abril de 2013

Uno de los puntos tratados ayer y que ha sido el caballo de batalla de los sindicatos en el último año fue el desbloqueo de las consolidaciones. A este respecto, la Ciudad ha reconocido que la situación económica ha mejorado y que está dispuesta a retomar este apartado aunque ha manifestado que la intención es abordar las consolidaciones de la administración local y de las empresas municipales de forma conjunta, algo que UGT se ha negado al considerar que la actual mesa de negociación sólo está capacitada para tratar las consolidaciones de la administración local y que no tienen potestad para abordar las existentes en las empresas municipales.

Por tal motivo, desde la Ciudad se ha emplazado a las centrales sindicales a crear un marco de negociación a parte y sólo para hablar y planificar todo lo concerniente a las consolidaciones y la RPT.

CSI-F, tras la reunión manifestaba que “las consolidaciones son urgentes, y proponemos que se ejecuten las que ya están anunciadas, a falta de la composición del tribunal, y que el resto vayan convocándose y resolviéndose a continuación y sin demora. Además exigimos que todas las consolidaciones se convoquen y resuelvan exactamente en las mismas condiciones que se han hecho hasta ahora, es decir, los funcionarios a través de un concurso de méritos y el correspondiente exámen, mientras que el personal laboral sólo a través de un concurso de méritos, algo que consideramos una cuestión de justicia”.

La Mesa General de Negociación volverá a reunirse hoy para abordar tanto las promociones internas, como la Relación de Puestos de Trabajo, además de realizar un seguimiento y desarrollo del artículo 10 del RD Ley 20/2012 relativo a la reducción de créditos y permisos sindicales.

Precisamente, en cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), desde CSI-F se ha manifestado que lo único que esperan y desean es que “la RPT se retome donde el Gobierno la dejó hace un año, cuando estuvimos muy cerca de conseguir aprobarla pero por cuestiones de conveniencia de algunos se quedó sobre la mesa”.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es

Ver Galería