(Ceuta) ► “El Gobierno no hace nada para intentar solucionar el grave problema del paro”
04 de Abril de 2013

CSI-F considera que el Ejecutivo debería incentivar la creación y consolidación de empresas en Ceuta y hacerla atractiva para la inversión y el turismo

Los sindicatos han vuelto a arremeter contra el Gobierno y la política de empleo puesta en marcha tras conocer los “nefastos” datos de desempleo en Ceuta publicados el pasado martes por el Servicio Estatal de Empleo. Las centrales sindicales consideran que cada día, y cada mes se demuestra que “la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno no ha servido para nada” a la vez que critican la “incapacidad” del Gobierno para invertir esta situación e intentar solucionar el grave problema del paro. Para CSI-F, “el Gobierno local está empujando a los vecinos ceutíes a abandonar la ciudad en busca de un futuro”.

La reacción sindical a los datos del paro publicados ayer por el Servicio Estatal de Empleo no se han hecho esperar. Estos datos de desempleo producidos durante el pasado mes de marzo dejan a Ceuta junto a Melilla y La Rioja, como las ciudades en las que el paro ha vuelto a aumentar pese al descenso producido a nivel nacional. A este respecto, durante el mes de marzo el paro subió en la ciudad un total de 188 personas (un 1,51%), dejando la cifra de desempleados en la ciudad en un total de 12.622 ceutíes.

Este nuevo aumento se acerca peligrosamente a los 13.000 desempleados y tal y como así constataron las centrales sindicales de la ciudad, “no son nada buenos ya que la diferencia interanual sigue siendo escandalosa así como la cifra total de desempleados en Ceuta”.

La más crítica ha sido la dirección de CSI-F desde la que se ha resaltado que “Ceuta está condenada. Las autoridades no hacen absolutamente nada por solucionar el problema y están empujando a los vecinos de la ciudad a abandonar Ceuta. En lugar de poner esfuerzos en planes de empleo que no sirven para nada, que no generan riqueza y que suponen pan para hoy y hambre para mañana, deberíamos centrarnos en incentivar la creación y consolidación de empresas en nuestra ciudad, hacerla atractiva para la inversión y para el turismo”.

Del mismo modo desde CSI-F se considera que “ese debería ser uno de los pilares para la inversión y no en planes de empleo que, o bien están dando vueltas por la ciudad sin ocupación alguna o usurpan puestos de trabajo que podían ser ocupados permanentemente”.

Por tal motivo desde la dirección de CSI-F se considera que “hasta que no se ponga pie en pared, esta situación lejos de mejorar, empeorará hasta ser imposible de resolver”.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es

Ver Galería