(Ceuta) ► Ingesa convoca el día 5 a los sindicatos a Mesa Delegada, pero sin contar con USO
02 de Abril de 2013

El Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) ha convocado a los sindicatos a una reunión de Mesa Delegada en Madrid, según informan los representantes de los trabajadores. Están llamados a la reunión CCOO, UGT, CSI-F, SAE y Cemsatse. Los sindicatos estaban pendientes de esta reunión en la que faltaba por decidir quiénes serían convocados, pues en principio, si era Mesa Delegada, sólo los mayoritarios tendrían representación y no los profesionales.

Sin embargo, sólo ha sido USO el sindicato que no tendrá presencia en el encuentro, puesto que al parecer se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos profesionales -médico, enfermería y auxiliares- para que sí tengan representación.

José María Lorenzo, secretario general de USO, explica que ellos no debían ser convocados si no lo hubieran sido ni SAE ni Cemsatse, pero que si estos son convocados es porque se trata de una “mesa general” y, por lo tanto, también USO tendría representación. En este sentido, han remitido un escrito al Ingesa central y estudian llevar el asunto por la vía penal.

La reunión está convocada el día 5 a las 10.OO horas en la sala 121 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, en la calle Alcalá, 56. El orden del día previsto es, en primer lugar, lectura y aprobación de las Actas de las Mesas Delegadas anteriores e información relativa a la aplicación del Real Decreto Ley 2012012 sobre IT y vacaciones, permisos y licencias en Ingesa y situación de los procesos selectivos que actualmente se están desarrollando la institución. El tercer punto es la aplicación del Real Decreto Ley 2012012 en cuanto a créditos y permisos sindicales y del Acuerdo de 29 de octubre de 2012 sobre asignación de recursos sindicales.

Por último, antes de los ruegos y preguntas, está previsto que se aborde el Plan de Acción Social 2013.

Patricia Gardeu
elpueblodeceuta.es