(Ceuta) ► CSI-F insta a la Ciudad a que cumpla con la ley a la hora de cubrir la Mayordomía
08 de Marzo de 2013

Recientemente se han producido dos vacatantes dentro de la Administración local: la del jefe del Servicio de Estadística y la de mayordomo de la Ciudad. A este respecto, CSI-F a través de un escrito presentado el pasado día 6 de febrero instaba al Gobierno de la Ciudad a actuar conforme a la ley y a lo que se establece en el artículo 35 del Convenio Colectivo y del Acuerdo Regulador.

A este respecto, el presidente de CSI-F en la Administración Local, Antonio Noguera, aseguraba que “por desgracia en esta Administración muchas veces este tipo de puestos se han cubierto de una manera un tanto alocada o no conforme al acuerdo regulador, pero entendemos que tras las numerosas modificaciones realizadas en dicho acuerdo regulador estas situaciones se han tenido que ir solventando, tal y como así ha sucedido recientemente en el caso del Servicio de Estadística y que también esperamos suceda con el tema de la Mayordomía de la Ciudad, la cual se encuentra vacante”.

Noguera aseguraba que, en el caso de que la Ciudad no cumpla con lo establecido en el citado artículo 35 del Convenio Colectivo y del Acuerdo Regulador, volverán a llevar a la Ciudad a los Tribunales para que sea la justicia la que dictamine y ordene al Ejecutivo cual es el procedimiento legal por el que se tiene que regir para que se cubra dicha plaza.

Finalmente, desde la central sindical se ha recordado que son varios los procesos para cubrir dicha vacante, siendo estos el de reingreso de excedentes, concurso de méritos, promoción interna y convocatoria libre.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es

Ver Galería