(Ceuta) ► El Gobierno prevé convocar la Mesa de Negociación la próxima semana
24 de Febrero de 2013

Los sindicatos solicitaron por escrito al Ejecutivo abordar nuevamente las consolidaciones de los trabajadores

Los sindicatos esperan que la Mesa General de Negociación vuelva a ser convocada por la Ciudad después de tres meses para abordar, tal y como solicitaron por escrito la pasada semana, las consolidaciones. Las centrales sindicales esperan que la próxima semana se lleve a cabo esta primera reunión de la Mesa General de Negociación en 2013 y se retomen los contactos con la Ciudad.

A mediados de la pasada semana las centrales sindicales con representación en la Mesa General de Negociación solicitaban por escrito a la Ciudad la celebración de la primera Mesa de Negociación de 2013 y con las consolidaciones como único punto del día.

Después de algo más de una semana, la Ciudad continúa consultando el calendario para fijar el día de celebración de dicha reunión, la cual no se descarta que sea a lo largo de la próxima semana, tal y como así lo han manifestado las centrales sindicales.

Hay que resaltar que el tema de las consolidaciones fue uno de los puntos tratados en la última reunión mantenida de forma conjunta por el Comité de Empresa y la Junta de Personal de la Administración Local, y en la que se acordó retomar las consolidaciones tal y como así se comprometió el Ejecutivo de Vivas en mayo de 2012, al indicar que en el mes de enero de 2013 se abordarían las consolidaciones. Enero ya finalizó, febrero afronta su recta final y el Gobierno local sigue dejando pasar las hojas del calendario sin mencionarse al respecto.

Para el CSI-F, además de las consolidaciones, un tema que considera “de vital importancia”, asegura que todo el trabajo está a “medio hacer” a la vez que destaca que hay todavía “muchos temas sin resolver”, recordando que “no está hecho el organigrama de la Policía Local, no están hechas las consolidaciones, no hay mesa desde hace ya prácticamente tres meses, se quedó la RPT tirada el año pasado y no se ha vuelto a hablar de ella, las promociones internas todavía se están haciendo”.

CSI-F ha reconocido que los sindicatos siempre han luchado por las promociones internas, al considerar que “el funcionario y el personal laboral no deben concluir su carrera donde empezó ya que existen personas muy preparadas que merecen promocionar para buscar alcanzar puestos de superior categoría” pero también recordó que “si hubiera que hablar de prioridades, las consolidaciones debían haberse llevado a cabo ya”.

Igualmente ha destacado que “existen muchas personas que están esperando poder consolidar y afianzar su puesto de trabajo” a la vez que recuerda que “las consolidaciones no cuestan dinero a la Administración, mientras que las promociones si”, de ahí que el presidente de CSI-F en el área de la Administración Local, Antonio Noguera no entienda cómo la Ciudad si haya puesto en funcionamiento varios procesos de promociones internas, ciertamente acordadas desde hace años, pero sin embargo no consienta desbloquear las consolidaciones.

Para CSI-F esta situación, en la que se encuentran afectadas alrededor de doscientas personas, “no debería postergarse más en el tiempo y el Gobierno debería empezar a ser consecuente con sus promesas y comenzar a cumplirlas, ya que está perdiendo credibilidad a pasos agigantados”.

Ver Galería