(Ceuta) ► CSI-F lleva a los tribunales a la Ciudad por recortar el complemento específico
24 de Febrero de 2013

“El Consejo de Gobierno no es competente para modificar los salarios de los trabajadores porque modifican los presupuestos”

La Ciudad vuelve a enfrentarse a un juicio tras la denuncia efectuada por CSI-F cuando recortó en un 50% el complemento específico a los trabajadores de 40 horas, ya que la central sindical considera que el Consejo de Gobierno “no es competente para llevar a cabo modificaciones en los salarios de los trabajadores porque eso modifica los presupuestos de la Ciudad”.

CSI-F vuelve a llevar mañana a la Ciudad a los tribunales después de que denunciara sobre el mes de agosto la decisión adoptada por el Ejecutivo Local de recortar en un 50% el complemento específico a los trabajadores de 40 horas, tras no aceptarse la creación de una bolsa de horas especiales con el fin de mantener dicho complemento.

CSI-F considera que “el Consejo de Gobierno no es competente para llevar a cabo modificaciones en los salarios de los trabajadores por que eso modifica los presupuestos de la Ciudad”. A este respecto, desde la central sindical se resalta que “los presupuestos de la Ciudad sólo se aprueban o se rechazan en el Pleno, por lo que sería el Pleno de la Asamblea el que tendría que llevar a cabo ese tipo de modificaciones en el complemento específico”. Desde CSI-F se insiste que si se tratara de un puesto de trabajo concreto no tendría tanta repercusión porque podría encajar dentro del capítulo I pero una modificación como la que se llevó a cabo en ese momento, de eliminar la mitad de la jornada partida y especial retirando una cantidad enorme de dinero del salario del personal que tenía la jornada especial, eso si repercute directamente sobre los presupuestos de ahí que se entienda desde CSI-F que ello “debería haberse llevado a Pleno y no haberlo aprobado sin más el Consejo de Gobierno”.

A este respecto, desde la central sindical se resalta que si este argumento prospera en el juicio que celebrarán mañana lunes, existen otras muchas cosas que se han realizado a través del Consejo de Gobierno que no se deberían haber llevado a cabo y por consiguiente no deberán hacerse en el futuro.

Finalmente, además de este argumento, el gabinete jurídico de CSI-F tiene varios más que lo que hacen es reforzar aun más la denuncia de la central sindical sobre la decisión del Gobierno de recortar el 50% del complemento específico a los trabajadores de 40 horas.

Ver Galería