(Ceuta) ► Los sindicatos hacen un trabajo “insuficiente” y deberían “apretar más” a la administración
17 de Febrero de 2013

“Insuficiente” es como Carmen Flores, la presidenta de la asociación El Defensor del Paciente describe el trabajo que realizan en Ceuta los sindicatos del área sanitaria. “A mí me parece que los sindicatos hacen un trabajo insuficiente, y que aunque estén haciendo algunas cosas, deberían apretar un poquito más a la administración”, reclama la presidenta. “Los sindicatos tienen que exigir que los pacientes de Ceuta tengan un trato y una asistencia igual a la que reciben las personas de otras autonomías”, apunta.

En Ceuta, los sindicatos con representación en el área sanitaria son CEMSATSE (específicamente sanitario, de la unión de los representantes de los médicos y de la Enfermería), SAE (también del sector: técnicos y auxiliares) y los generalistas: CCOO, CSI-F, UGT y USO. Algunos tienen más “esperanzas” en que la situación en Ceuta mejore y se vaya “saliendo de la crisis”, según señalaban cuando a principios de año eran cuestionados acerca de sus expectativas para 2013, mientras que otros temen que este año vaya a caracterizarse por “más recortes para los empleados públicos” y más ejemplos de “gestión privada”.

Ver Galería