(Ceuta) ► Los sindicatos, en “alerta” sobre el caso de los subdirectores generales
08 de Febrero de 2013

Las centrales sindicales han asegurado que no se pronunciarán hasta que se produzcan los hechos pero advierten que vigilarán que el Ejecutivo local se ajuste a la legalidad

Según fuentes cercanas al Gobierno Local, hoy el Consejo de Gobierno cesaría en el cargo a los subdirectores generales para posteriormente nombrarlos coordinadores de área, tal y como así adelantó ayer EL PUEBLO. Ante esta posibilidad, las centrales sindicales prefieren guardar silencio y no pronunciarse hasta que no se produzcan los hechos aunque advierten que estarán vigilando “que el Ejecutivo que preside Vivas se ajuste escrupulosamente a la legalidad”.

Las centrales sindicales estarán pendiente hoy de la decisión que se adopte en el Consejo de Gobierno sobre los subdirectores generales, después de conocerse, según fuentes cercanas al Ejecutivo local, que una de las medidas que baraja la Ciudad es la de cesar en el cargo a los cuatro subdirectores generales y seguidamente nombrarlos coordinadores de área.

A este respecto, las centrales sindicales son un tanto cautelosas, aunque si han resaltado que estarán pendientes para informar a sus respectivos gabinetes jurídicos con el fin de que determinen si la opción adoptada por el Gobierno de Vivas es legal o nuevamente puede estar incurriendo en una ilegalidad.

Por su parte, desde UGT, sindicato que llevó a los tribunales a la Ciudad al considerar que los nombramientos de los subdirectores generales eran ilegales y finalmente la primera sentencia ha sido favorable, se ha considerado que esperarán a que el Gobierno local de el paso pertinente y que “seguidamente se lo haremos llegar a nuestro gabinete jurídico para que estudie la legalidad del mismo”. Además la UGT también ha resaltado que “con esta decisión el Gobierno parece que se ha dado cuenta que la UGT lleva la razón y que el sistema utilizado hasta la fecha no es el correcto”.

A este respecto, CSI-F fue más contundente ante el posible cese de los subdirectores generales y el posterior nombramiento de coordinadores del área, al considerar que de producirse este hecho “Vivas estaría cometiendo el peor error político de los que se han cometido en esta ciudad, sobre todo después de lo que han ido vendiendo durante el último año, y si lo hace que se atenga a las reacciones que se puedan producir”, además adelantó que según las primeras indagaciones jurídicas realizadas, la Ciudad podría volver estar incurriendo en una legalidad si finalmente actuara de esta forma.

Finalmente, desde CCOO se ha destacado que preferían mantenerse a la espectativa del movimiento que supuestamente dará hoy el Gobierno para posteriormente opinar.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es

Ver Galería