(Ceuta) > Los sindicatos solicitarán por escrito a la Ciudad abordar las consolidaciones
06 de Febrero de 2013

La Junta de Personal y el Comité de Empresa se reunieron ayer para valorar la actual situación además de tratar las nuevas contrataciones realizadas por la Administración

El antiguo Salón de Plenos del Palacio Autonómico fue el lugar de reunión de ayer de los integrantes de la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Administración Local, donde se acordó retomar el tema de las consolidaciones y realizar dicha petición por escrito a la Ciudad. Además de este punto, también se abordaron las contrataciones realizadas en los últimos meses por la Administración y los problemas existentes de la modificación de la jornada laboral en la Policía Local.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Administración local mantuvieron ayer, a las 11.00 horas en el antiguo salón de plenos de la Ciudad, la primera reunión del presente 2013. Durante la misma, los representantes sindicales realizaron un balance de la situación actual de la Administración y coincidieron en resaltar la mala situación por la que se está atravesando y además de realizar un ejercicio de reflexión sobre los derechos perdidos y la situación económica de la ciudad.

Aunque no estaba dentro del orden del día, CSI-F aprovechó la ocasión para solicitar la recuperación de temas pendientes como el de las consolidaciones. Desde CSI-F se ha considerado que es necesario volver a dar un nuevo “empujón” a las consolidaciones destacando que ya se ha pasado el primer mes del primer trimestre de 2013 y no ha existido ningún movimiento por parte del Gobierno de la Ciudad para retomar esta cuestión de ahí que las centrales sindicales acordaran presentar por escrito una petición en la que se le solicite a la Administración incluir las consolidaciones en la próxima Mesa General de Negociación. Igualmente, uno de los puntos abordados fue las complicaciones que están surgiendo para adaptar a la Policía Local la modificación de la jornada laboral debido a los diferentes turnos existentes. A este respecto desde UGT y CCOO se presentó un estudio realizado con los días que le correspondería a cada agente pero que no cuenta con la aprobación de la Jefatura.

Además de esta modificación de la jornada laboral también se trató las contrataciones que se han venido realizando desde la Ciudad Autónoma en los últimos meses. En este apartado salieron a la palestra los contratos que la Administración ha realizado a los tres miembros del extinto Consejo Económico y Social de Ceuta y que han sido denunciado de forma conjunta por CCOO y UGT. A este respecto, se ha destacado que este personal ni ha sido subrrogado, una situación que podría haberse producido aunque se encontraría en el límite de la legalidad, ni tampoco se ha realizado un concurso de traslado, resaltándose que lo que ha realizado la Ciudad es habilitar estas vacantes y realizar tres contratos nuevos para estas tres personas.

Ver Galería