(Ceuta) ► CSI-F: “El Gobierno debe cumplir y retomar las consolidaciones”
05 de Febrero de 2013

“Vivas ha anunciado un superávit de 22 millones y Márquez prometió en mayo iniciar las consolidaciones en enero si existía una mejoría en el aspecto económico”

CSI-F ha considerado que el Ejecutivo Local “ya está tardando” para volver a poner sobre la mesa las consolidaciones, un compromiso que adquirió Francisco Márquez durante una Mesa General de Negociación celebrada en mayo de 2012. Desde la central sindical se ha resaltado que en aquella reunión se acordó retomar las consolidaciones en enero de 2013 si la situación económica mejoraba, algo que consideran que sí ha ocurrido ya que “Vivas ha alardeado en Madrid de que le han sobrado 22 millones”.

Las centrales sindicales iniciaron 2013 con la mirada puesta en las consolidaciones, no en vano el acuerdo alcanzado en una Mesa General de Negociación celebrada a mediados de 2012 aseguraba que este punto volvería a tratarse en el mes de enero de 2013. Una vez pasado el mes de enero, los sindicatos siguen sin saber nada de las consolidaciones y de nuevas reuniones de la Mesa General de Negociación en las que poder abordarlas.

El presidente de CSI-F en el área de la Administración Local, Antonio Noguera, se encargó de recordar este acuerdo alcanzado que tanto “UGT y CCOO se encargaron de anunciar a bombo y platillo”. A este respecto, Noguera aseguraba a EL PUEBLO que “lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir lo que dijo, ya que fue Francisco Márquez el que así lo transmitió a las centrales sindicales que asistimos a aquella Mesa General de Negociación que se celebró en el mes de mayo”.

El presidente de CSI-F en el área de la Administración Local recordaba a este diario que el presidente Vivas ha acudido a Madrid para “presumir” de que Ceuta había acabado el ejercicio con 22 millones de superávit, de ahí que aprovechara la ocasión para instar al jefe del Ejecutivo local a “cumplir con toto lo prometido y que empiece a convocar las consolidaciones, aquellas que prometió desbloquear en enero de 2013 si la situación económica mejoraba, tal y como así ha sucedido según el presidente Vivas con ese superávit anunciado”.

Noguera ha reconocido que los sindicatos siempre han luchado por las promociones internas, al considerar que “el funcionario y el personal laboral no deben concluir su carrera donde empezó ya que existen personas muy preparadas que merecen promocionar para buscar alcanzar puestos de superior categoría” pero también recordó que “si hubiera que hablar de prioridades, las consolidaciones debían haberse llevado a cabo ya”. Desde CSI-F se ha destacado que “existen muchas personas que están esperando poder consolidar y afianzar su puesto de trabajo” a la vez que recuerda que “las consolidaciones no cuestan dinero a la Administración, mientras que las promociones si”, de ahí que Noguera no entienda cómo la Ciudad si haya puesto en funcionamiento varios procesos de promociones internas, ciertamente acordadas desde hace años, pero sin embargo no consienta desbloquear las consolidaciones.

Para Noguera esta situación, en la que se encuentran afectadas alrededor de doscientas personas, “no debería postergarse más en el tiempo y el Gobierno debería empezar a ser consecuente con sus promesas y comenzar a cumplirlas, ya que está perdiendo credibilidad a pasos agigantados”.

Ver Galería