(Ceuta) ► Gómez tacha de "desleal" a la Junta Docente y pone en tela de juicio los objetivos de los sindicatos
17 de Enero de 2013

- El director provincial de Educación defiende a su equipo: "Son personas absolutamente competentes y aplicadas" que trabajan "con entrega y respeto al ordenamiento en beneficio de la comunidad educativa y la ciudadanía en general"

- "Cuando no detallan ni un solo ejemplo concreto de ese unilateralismo y esa ineptitud sólo puedo concluir que, o no existen tales comportamientos, o se trata de perseguir objetivos inconfesables", lamenta

El director provincial del Ministerio de Educación, Cecilio Gómez, ha tachado de "absolutamente desleal" el comportamiento de la Junta de Personal Docente No Universitario, que el pasado martes aprobó por unanimidad remitirle por escrito su catálogo de quejas por el "unilateralismo" y la "ineptitud" con la que a juicio de los cuatro sindicatos representados en ella (FETE-UGT, FECCOO, ANPE y CSI.F) se viene comportando su equipo.

En declaraciones a Ceutaldia.com, Gómez ha defendido a capa y espada a sus colaboradores, a quienes ha descrito como un grupo de personas "absolutamente competentes y aplicadas" que trabajan "día a día con entrega y respeto al ordenamiento en beneficio de los intereses de todas las partes de la comunidad educativa y la ciudadanía en general".

El director provincial ha tildado de "desacertadas" las críticas de los sindicatos, que según su punto de vista "obedecen más a una estrategia con algún tipo de ánimo determinado que a la convicción profunda de todos los sindicatos de que se está obrando de la forma que denuncian".

Gómez ha atisbado algún tipo de "objetivo concreto y determinado pero no explicitado" en los representantes de maestros y profesores sobre el que, sin embargo, se ha negado a especular. "Cuando no detallan ni un solo ejemplo concreto de ese unilateralismo y esa ineptitud sólo puedo concluir que, o no existen tales comportamientos, o los casos responden a situaciones que persiguen objetivos inconfesables: o no lo hay, o no lo pueden decir", ha remachado.

Comisiones de Servicios

A preguntas de este medio, Gómez ha señalado que los sindicatos ya le han trasladado que "no será posible" que lleguen a un acuerdo sobre los requisitos de la próxima convocatoria de Comisiones de Servicios, en la que FECCOO, ANPE y CSI.F se inclinan por no aceptar ni una sola petición procedente de la Península y FETE-UGT por no descartar radicalmente alguna excepción.

A juicio del director provincial, éste también en un síntoma: "Esa posición es la más cómoda: se deja a la Dirección Provincial que adopte la decisión que le parezca más oportuna y así, en función de lo que más convenga a cada quien, se nos critica", ha lamentado.

Para Gómez, esta es una actitud "poco valiente" que refleja una estrategia sindical "en la que tanto como defender hay que dar la impresión de que se defiende al colectivo docente".


CAD

- La Junta Docente instará por escrito a Gómez a hacer virar el proceder de los miembros de su equipo

Ver Galería