(Ceuta) ► El CPR pone en marcha la Semana de las Matemáticas
17 de Enero de 2013

Entre los días 28 y 31 de enero se llevarán a cabo en el Centro de Profesores y Recursos dos cursos de Matemáticas para el profesorado de Ceuta de todos los niveles educativos, cuyo objetivo principal es capacitar al profesorado en técnicas y conocimientos para desarrollar la competencia matemática de los alumnos.

Para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, el curso titulado "Materiales y recursos para desarrollar la competencia matemática" estará a cargo de Carmen Calvo Aldea, maestra y experta en didáctica de la Matemáticas en Educación Primaria.

Los contenidos que se tratarán irán dirigidos a que el profesorado de estas etapas conozca, utilice y elabore distintos recursos didácticos para el trabajo con fracciones, resolución de problemas, números y medidas, cálculo mental y geometría.

Para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, el curso titulado "Enseñar Matemáticas hoy" estará a cargo de Rafael Pérez Gómez, doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada y Profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en la de Arquitectura, ambas de la Universidad de Granada.

En estos niveles educativos se pretende ofrecer reflexiones y experiencias que nos acerquen a la enseñanza actual de las matemáticas, trabajar en el pensamiento matemático, en la resolución de problemas, en la optimización de la organización del aula para obtener el máximo rendimiento y en el uso de las TIC.

La organización de ambos cursos ha sido coordinada por la asesora de Infantil y Primaria, Anabel Contreras; y la asesora científico-tecnológica, Concha Cantos, que animan a todo el profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato a que participen en estas actividades, ya que estamos seguros que van a suponer un cambio de paradigma en su práctica diaria.

Por último, reseñar que ambos cursos se enmarcan dentro de la promoción de la Cultura Científica, que es una de las líneas prioritarias en la formación del profesorado marcadas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) para este curso.

Ver Galería