(Ceuta) ► Reunión con la Defensora del Pueblo
16 de Enero de 2013

Representantes de CSIF y del resto de organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia nos reunimos la mañana del 15 de enero con la Defensora del Pueblo para exponerle nuestras quejas sobre la actuación del Ministerio de Justicia y los recortes.

Asimismo, le instamos para que presente el recurso correspondiente contra la ley de tasas que lejos de lo que piensan algunos nos afecta directamente a todos los funcionarios al dificultar el acceso a la Justicia para el ejercicio de defensa de nuestros derechos laborales.

La Defensora del Pueblo nos transmitió la respuesta negativa que recibió del Ministerio de Hacienda a su recomendación sobre la irretroactividad de la aplicación del RDL 20/2012 en materia de la paga extra. Asimismo, nos trasladó la contestación que se puede consultar en el enlace que os adjuntamos.

Por otro lado, desde hoy se inicia una ronda de contactos con los grupos parlamentarios dentro de las iniciativas para luchar contra los recortes en el servicio público de la Administración de Justicia.

Enlaces relacionados:

Respuesta de la Defensora del Pueblo sobre el RDL 20/2012

Nota de prensa de CSIF sobre la reunión con la Defensora del Pueblo

Ver Galería