(Ceuta) ► Inaugurado un curso sobre atención al paciente terminal
12 de Diciembre de 2012

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta afronta las semanas previas a las fiestas navideñas con un impulso en su actividad formativa. Muestra de ello ha sido la inauguración en la tarde de este lunes de tres cursos: ‘Abordaje Integral del Paciente Terminal’, ‘Lectura crítica de artículos científicos en Ciencias de la Salud’ y ‘Electrocardiografía Clínica.
Con el objetivo de reforzar y capacitar a los profesionales para la atención a los pacientes en fase terminal y sus familias, el aula 1 de docencia del Hospital Universitario ha iniciado el curso que se extenderá hasta el próximo viernes y cuenta con la coordinación del doctor Gabriel Pérez de Miguel y el DUE Luis Utor Ponce, ambos integrantes del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del INGESA; y el doctor Pedro Ballesteros García, oncólogo del Universitario.

El ciclo ‘Lectura crítica de artículos científicos en Ciencias de la Salud’ tiene la finalidad de dotar a los participantes de conocimientos y habilidades, y fomentar una actitud de progreso y desarrollo profesional a través de un aprendizaje y mejora continua basados en la búsqueda del conocimiento disponible, su valoración crítica y su aplicación a la práctica clínica, utilizando las metodologías de la medicina basada en la evidencia y la epidemiología clínica, con el fin de disminuir la variabilidad clínica no deseable y aumentar la eficiencia en la atención sanitaria.
Con 25 horas lectivas, este ciclo, que consta de una parte teórica y otra práctica, será impartido hasta el próximo martes, 18 de diciembre, por el doctor Jacobo Díaz Portillo, del Laboratorio de Análisis Clínicos, en horario de tarde.
Y para conocer los fundamentos de la electrocardiografía, su aplicación e interpretación clínica, el INGESA celebrará hasta este viernes una actividad formativa dirigida a Licenciados en Medicina del instituo sanitario. Este curso, que se desarrolla en horario de tarde en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, cuenta con 20 horas lectivas y está patrocinado por el sindicato CSI-F, con la colaboración del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta. Los cardiólogos Clara Jiménez y Guillermo Isasti, y el doctor Chedarlaomer Juan Paz, médico de Urgencias, del Hospital Universitario de Ceuta, son los facultativos que coordinan el ciclo.

elfarodigital.es
elfar

Ver Galería