(Ceuta) ► El Centro de Profesores y Recursos organiza un curso de prácticas de aula
25 de Noviembre de 2012

El próximo miércoles día 28 da comienzo en el Centro de Profesores y Recursos el curso: "Prácticas de aula para aprender a prender", a cargo de la ponente María del Mar Romera Morón, maestra, licenciada en pedagogía y psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional y autora de diversos libros sobre la escuela, infancia y didáctica activa.

La ponente es presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, ha trabajado en todas las etapas educativas y en la actualidad es asesora pedagógica, colabora en la formación del profesorado de diferentes CCAA y es ponente en multitud de cursos, jornadas y congresos.

El curso tendrá una duración de 3 días, con un horario de 16.30h a 20.30h, una fase práctica y posteriormente otra fase presencial de intercambio de experiencias llevadas a cabo en el aula.

Todos sus objetivos y contenidos son de gran interés para la mejora del proceso de enseñanza del profesorado, porque como dice en su presentación:"enseñar a pensar es mover al que aprende a pensar, no solo sobre las tareas que se realizan, sino también acerca de los procedimientos que se utilizan para abordarlas". Enseñar a pensar es un elemento clave para el desarrollo de las competencias básicas de nuestro alumnado. Y este curso aportará estrategias metodologías que permitirán al profesorado llevar a cabo con éxito esta tarea docente tan relevante.

La responsable del curso es la asesora de formación permanente para Infantil y Primaria, Anabel Contreras Velasco.

Ver Galería