(Ceuta) ► CSI-F denuncia presunta malversación de fondos públicos de la Ciudad
25 de Noviembre de 2012

Noguera: “El Gobierno mantiene ciertos privilegios a trabajadores allegados a los políticos que por determinados favores o amiguismo, mantienen todas sus retribuciones”

Antonio Noguera, presidente de CSI-F en el sector de la Administración Local de Ceuta, denunció ayer a través de una entrevista una presunta malversación de fondos públicos de la Ciudad Autónoma. Noguera aseguró que “la Ciudad mantiene ciertos privilegios a trabajadores allegados a los políticos que por determinados favores o amiguismo, mantienen todas sus retribuciones”. Desde CSI-F se ha resaltado que esta situación ha sido denunciada en la mesa negociadora, instando al Gobierno su investigación así como que persiguiera aquellos casos en los que los trabajadores del Ayuntamiento está cobrando por servicios que no prestan.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), a través de su presidente en el Sector de la Administración Local de Ceuta, Antonio Noguera, denunciaba ayer a través de EL PUEBLO una “presunta malversación de fondos públicos por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

A este respecto, Noguera aseguraba a este medio que desde hace ya varios meses se ha podido constatar como vienen sufriendo constantes recortes, y que sin embargo, “para los políticos estos recortes no llegan, tanto es así que, a pesar de nuestras insistencias, se mantienen ciertos privilegios a trabajadores allegados a los políticos que por determinados favores o amiguismo, mantienen todas sus retribuciones”.

El presidente del Sector de la Administración Local de Ceuta, durante la entrevista mantenida con este diario, no se explicaba como era posible que existan en la administración trabajadores “que hacen horarios de mañana y esté cobrando turnos y nocturnidad”. Noguera consideraba que esta situación “no se puede permitir” y que sin embargo, cada vez que su sindicato, CSI-F, ha querido indagar sobre estos asuntos que se vienen produciendo en la Ciudad “más a menudo de los que imaginamos, nos dan con la puerta en las narices”, de ahí que insistiera que CSI-F “no va a cesar en su persecución de estas injusticias que generan agravios comparativos entre los propios trabajadores”.

Entre la documentación con la que cuenta el sindicato y que avala esta denuncia, se puede observar como existe personal que ha sido cambiado “a dedo a otro puesto de trabajo, ya que no existe ningún decreto que justifique dicho cambio”, y sin embargo sigue cobrando la totalidad de sus retribuciones pese ha dejar de realizar nocturnidades, turnos, y otras funciones. Noguera advertía al presidente Vivas que “tiene al lobo dentro del gallinero” haciendo alusión al director general de Recursos Humanos de la Ciudad, Juan Manuel de la Torre, ya que para el presidente del sector de la Administración Local, “presuntamente debe estar al tanto de todas estas irregularidades y sin embargo hace la vista gorda y mira para otro lado”, asegurando que todos estos cambios deben ser autorizados precisamente por el responsable de Recursos Humanos.

“Nosotros lo hemos dicho hasta en la mesa negociadora, en la que hemos exigido al Gobierno que investigara y persiguiera aquellos casos en los que los trabajadores del ayuntamiento están cobrando por servicios que no prestan”, aseguraba Noguera, pero al parecer, tal y como así lo manifestaba a EL PUEBLO el sindicalista, “la Ciudad mira para otro lado, cuando nos exigen a todos apretarnos el cinturón debido a la importante crisis y mientras a ellos no les importa pagar por un servicio que no se realiza”. Para Noguera, “si un trabajadore es trasladado, con todas las de la ley, debe cobrar las retribuciones del nuevo puesto que ocupa, y no, como ha sucedido en muchas ocasiones, mantener las retribuciones dle puesto del que proviene”, recordando que “los traslados son para lo bueno y para lo malo”.

A colación de esta “lamentable” situación que presuntamente se está viviendo en la Administración Local, Noguera aseguraba que “esta es una de las consecuencias de no contar con una RPT en nuestra Administración, que el político que turno, a cambio de vete tú a saber qué, favorecen a determinados trabajadores en perjuicio de otros muchos”.

Por tal motivo insistió en que desde CSI-F siempre han hecho tanto hincapié en la necesidad de organizar el trabajo y de crear estrcuturas que permitan que todos conozcan las condiciones en las qeu se encuentran los puestos de trabajo, como se accede a ellos y que retribuciones tienen, “tal y como sucede en el resto de las administraciones de nuestro país”, resaltaba Noguera.

“Aunque, da la sensación de que al Gobierno le conviene manenter esta situación en la que puede modificar las condiciones de los empleados de manera arbitraria”.

Finalmente, Noguera aseguraba que “CSI-F no va a parar de denunciar estas situaciones, a pesar de que el Gobierno nos ponga todas las trabajas que se le ocurran”.


Ver Galería