(Ceuta) ► CSIF reclama un protocolo para la sustitución de los docentes
22 de Noviembre de 2012
El sector de Enseñanza de CSI-F volvió a denunciar ayer los problemas que existen para sustituir al profesorado de Melilla, sustituciones que en algunos casos están pendientes desde el pasado 10 de septiembre. El sindicato asegura que las respuestas de la Dirección Provincial ante esta reclamación han sido «difusas y confusas». De hecho, sobre la afirmación de José Manuel Calzado de que existe un «acuerdo con los directores para no cubrir la primera baja», los responsables de la organización aseguran que «ni CSI-F ni ninguno de los directores consultados tiene constancia del mismo».
Sin embargo, con el ánimo de colaborar con la Administración en la solución de problemas y con el fin de dotar de agilidad y transparencia el proceso de sustituciones, el sindicato propone que se elabore un acuerdo como el firmado en Ceuta el pasado 27 de septiembre entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y los sindicatos.
En ese acuerdo se establece un protocolo para cubrir las ausencias del profesorado en diversas circunstancias, que van desde bajas por enfermedad a licencias por excedencia o jubilación.
El sindicato confía en que la respuesta de la Dirección Provincial sea positiva y, de no serlo, que explique a todos los docentes las razones que le llevan a negarse.