(Ceuta) ► Estefanía Lara (CSIF): “El curso Ceuta nos enseña ha dejado un balance muy positivo”
24 de Octubre de 2012

El Centro Universitario UNED Ceuta acogió la pasada semana el "III Curso Ceuta nos enseña" que esta edición, organizado nuevamente por el sector de Enseñanza del sindicato CSIF de Ceuta en colaboración con el centro universitario, ha estado dedicado al tema "Aprender a aprender una enseñanza para la vida y una propuesta para la inclusión".

A través de una serie de ponencias, el curso se ha desarrollado con un importante éxito para los organizadores, según las propias palabras de la presidenta del Sector de Enseñanza del CSIF en nuestra ciudad, Estefanía Lara Miranda.

"El balance, al igual que en los dos años anteriores, es muy positivo porque lo principal es dar una formación profesional de la que carecemos en esta ciudad ya que están los cursos on-line y a distancia pero también pensamos oportuno completar esta formación con un curso más práctico y presencial", nos cuenta a "La Verdad de Ceuta" la responsable sindical.

Estefanía Lara ha destacado que la acogida de esta actividad es positiva "porque el profesorado ceutí ve con satisfacción que vengan profesores de la península para contar sus experiencias y en esta ocasión han estado presentes de Bilbao y Málaga".

Por esta circunstancia, está convencida de que habrá una cuarta edición. "No sabemos todavía si será el próximo año pero ya vamos a trabajar para programar la cuarta cita de este curso, sobre todo para estudiar el título que llevará".

Estefanía Lara ha resaltado que la actividad del CSIF no sólo se reduce a este curso. "A lo largo del año llevamos a cabo otros cursos presenciales y el último fue la aplicación y recursos de materiales didácticos a través de internet, que se realizó unas semanas antes".


Sin duda alguna, el sector de Enseñanza del CSIF destaca la importancia de la formación para el profesorado ceutí.

Ver Galería