(Ceuta) ► ‘Ceuta nos enseña’ echa a andar para contribuir a la mejora de la enseñanza
19 de Octubre de 2012

El senador Sastre, como subdirector de la UNED, asistió al comienzo de este curso formativo impulsado por CSIF

El tercer curso ‘Ceuta nos enseña’, organizado por el sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) con el apoyo de la UNED-Ceuta, arrancó ayer sus cinco días de jornadas de los cuales los tres primeros estarán dedicados a ponencias en horario de tarde mientras que el sábado y domingo hay dos jornadas prácticas programadas. En la inauguración, que se llevó a cabo ayer a primera hora de la tarde en las instalaciones de la UNED, estuvieron presentes el presidente autonómico de Ceuta del CSIF, Ricardo Martínez, la responsable del sector de Enseñanza y organizadora del curso, Estefanía Lara, y el senador por Ceuta José Luis Sastre que, además de por su cargo político, asistió en calidad de subdirector de la UNED.

En total, según informaron los responsables sindicales, el curso cuenta con cerca de 50 inscritos. “La enseñanza, como todos sabemos, está viéndose mermada por los diferentes recortes pero a pesar de ello tenemos que tratar en la medida de lo posible continuar manteniendo e incrementando la calidad para que los niños crezcan de la mejor manera”, recordó Martínez para señalar la importancia de que los docentes se formen a través de iniciativas como ‘Ceuta nos enseña’. Un ciclo de conferencias y mesas redondas que, tal y como recordó la organizadora, es posible gracias a que organismos como la UNED, la facultad de Educación y Humanidades o los diferentes patrocinadores, colaboran poniendo cada cual “su granito de arena para que año tras año estas jornadas se consoliden”.
Por su parte el senador José Luis Sastre dijo estar seguro de que en estos días, como en ediciones anteriores, “vamos a sacar adelante una serie de propuestas que en un breve espacio de tiempo podrán ponerse en práctica para continuar contribuyendo a la mejora de la enseñanza”. Asimismo reiteró la disposición de la UNED para apoyar iniciativas como esta, pues calificó estas jornadas como “de gran valía y categoría” y deseó a los presentes que exprimieran al máximo estos días de formación.

Las charlas continúan hoy con cuatro sesiones

Si ayer los asistentes a ‘Ceuta nos enseña’ pudieron escuchar interesantes reflexiones sobre la Educación de adultos, el aprendizaje e interpretación de fuentes históricas, gráficas o visuales y las características de los programas de cooperación territorial, hoy se acercarán a otros ámbitos relacionados. De entrada Anahí García disertará, a partir de las 16.30 sobre ‘Inteligencias múltiples. Desarrollo del pensamiento crítico y creativo’. Tomará el testigo a las 18.00 horas José Diéguez y Antonio Jiménez, maestros del CEIP ‘Lope de Vega’ que conducirán una mesa redonda para, posteriormente, dar paso a la ponencia de Pilar Muñoz titulada ‘Reconocer la diversidad. Aprender del otro’. Esta segunda jornada de cursos concluirá con la charla de Ana Isabel Muñoz sobre ‘Los proyectos en Fotografía Artística, un modelo de aprendizaje en las escuelas de Artes plásticas y diseño’.

B.G.B.

elfarodigital.es
B.G.B. B.G.B. B.G.B.

Ver Galería