(Ceuta) ► La Junta de Personal estudia el adelanto de la extra de verano al mes de enero
19 de Octubre de 2012

La iniciativa ha salido de CCOO con el propósito de “contribuir en el fomento del consumo durante las navidades, tal y como se está proponiendo en otros ayuntamientos”

El antiguo Salón de Plenos del Palacio Autonómico fue el lugar escogido para celebrar una nueva reunión de la Junta de Personal de la Administración Local. Durante este encuentro, además de valorar la actual situación de la Administración, también se realizaron diversas propuestas, como la realizada por parte de CCOO de adelantar la paga extra de verano al próximo mes de enero o la de CSI-F de supervisar la encomienda de gestión que se está llevando a cabo en Amgevicesa.

La Junta de Personal de la Administración Local se reunió ayer en el antiguo Salón de Plenos del Palacio Autonómico con la intención de valorar la situación actual del sector como primer punto del orden del día y posteriormente abordar asuntos varios que se están produciendo en la Administración local.

A dicha reunión acudieron representantes tanto de UGT, CCOO, CSI-F y USO, quienes mostraron su preocupación por la actual situación, la cual han considerado como “bastante mala” tras los numerosos recortes producidos dentro del sector.

Una vez realizado ese primer balance de la situación que está atravesando la Administración Local, se dio paso al segundo punto del orden del día para plantear diversos asuntos de interés.

A este respecto, CSI-F fue el sindicato más reivindicativo al plantear tres cuestiones “de sumo interés”. Así, el presidente de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, propuso que se inste al Comité de Seguridad de Salud y a los delegados de prevención a que visiten los centros nuevos a los que ha sido trasladado el personal de numerosos servicios por parte de la Ciudad Autónoma con el fin de que sean evaluados ante posibles carencias y también con el objetivo de evitar situaciones, como las que se están viviendo en diversos servicios, de un “afinamiento terrible”.

La segunda de las propuesta realizadas desde CSI-F ha sido la de dar un nuevo impulso a la creación de las mesas sectoriales en los dos organismos autónomos con mayor número de trabajadores, como son la GIUCE y el Servicio Tributario.

Finalmente, CSI-F tiene previsto elevar un escrito a la Junta de Personal, quejándose y pidiendo que se supervise detalladamente la encomienda de gestión que se está llevando a cabo en los últimos meses, concretamente en Amgevicesa, con el fin de aclarar esta situación y llevarla ante los tribunales en el caso de que se haya producido alguna ilegalidad.

Por último, CCOO también realizó una propuesta sobre la paga extraordinaria de Navidad. A este respecto se está estudiando la posibilidad, tal y como ya se ha realizado en otros ayuntamientos, de adelantar, el 50% o el 100%, de la paga extraordinaria de verano al mes de enero para fomentar el consumo y que los funcionarios no se queden sin paga de navidad. Tal y como se ha resaltado se hará un escrito y se entregará a Junta de Personal para que luego sea llevado a la Mesa General.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es

Ver Galería