(Ceuta) ► CSI-F: “Los presupuestos generales se ceban con los empleados públicos”
08 de Octubre de 2012

“Si los presupuestos generales se ceban con alguien es expresamente con los empleados públicos”. Así de claro se mostró ayer Ricardo Martínez, secretario de CSI-F en Ceuta. Ante esta situación, desde el sindicato animan a los funcionarios a movilizarse y decir “basta ya”. “No puede ser que sigan metiéndonos la mano en el bolsillo para tirar el dinero como han venido haciendo”, denunció ayer Martínez para quejarse de que nuevamente congelan los salarios de los empleados públicos y además siguen “a la expectativa de que vayan a quitar otra vez la paga extraordinaria”. Mientras, los relevos de la gente que se vaya jubilando “se quedan a cero y en determinados casos en el 10%”. “Es un nuevo varapalo a la función pública y esperamos que con este tipo de manifestaciones se haga ver al Gobierno que ese no es el camino”, señaló.

Sin embargo, los funcionarios aún no han salido en masa a la calle. Para Martínez, el problema no es que no estén concienciados, sino que “se ha demonizado tanto la labor de la función pública que llega un momento en el que parece que es vergonzante que puedan reclamar sus derechos, cuando no es en absoluto de esa manera”.

Por eso, desde CSI-F. instan a que los funcionarios “vayan asumiendo su rol y comprendiendo que ellos son los primeros que deben dar la cara por el resto de la ciudadanía, porque además son servidores públicos”. El objetivo es no volver a ser “los primeros afectados” cuando el Gobierno decide acometer recortes y hacer rectificar al PP.


Virginia Saura
elpueblodeceuta.es
Ver Galería