(Ceuta) ► La Cumbre Social cita a los ceutíes a protestar contra Rajoy el domingo a las 12 en plaza de África
04 de Octubre de 2012

- La plataforma reivindicativa es un conglomerado de sindicatos y otras entidades como la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, la Federación de Asocaiciones de Madres y Padres de Alumnos o la ong Digmun

- Se trata de una iniciativa de ámbito nacional y para el domingo hay convocadas manifestaciones en todas las capitales de provincia

Si usted es de esa mayoría silenciosa que no se manifiesta a la que aludió Rajoy en la ONU, deje de leer. Si pertenece a la mayoría silenciosa, pero no está de acuerdo con las medidas emprendidas por el Gobierno de Rajoy continúe. Si se quedó con las ganas de rodear el Congreso esto le interesa.

La autodenominada Cumbre Social, una amalgama de sindicatos y entidades sociales que agrupa a Comisiones Obreras, UGT, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, CSI.F, USO, Sindicato Unificado de Policía, Unión Federal de Policías, Federación de Asociaciones de Masdres y Padres de Alumnos, Plataforma de la Enseñanza, la ong Digmun o la Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha sumado a la convocatoria de carácter nacional para manifestarse este próximo domingo en contra de las políticas de recorte y austeridad del Gobierno de Rajoy y en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que consagran esa línea de actuación política.

Se desarrollarán manifestaciones en las 52 capitales de provincia del país, también en Ceuta, en donde la cita es a las 12 del mediodía en la plaza de África. Los convocantes han oficiado una rueda de prensa para presentar la convocatoria este miércoles en el Hotel Parador Muralla.

El portavoz de la cumbre, Juan Luis Aróstegui, ha expresado el deseo de la plataforma de “canalizar el rechazo social a las políticas económicas del Gobierno que sólo van a traer más paro y más dolor a las familias”.

“Queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Estos presupuestos significan más paro, más recortes y más sufrimiento de la ciudadanía”, ha redundado Aróstegui.

La plataforma quiere dar una respuesta combativa al Gobierno y a sus presupuestos. Quiere “un clamor” en las calles de toda España para que el Ejecutivo de Rajoy capte de una vez el mensaje. “No queremos más recortes ni esta mal entendida austeridad que lo único que hace es generar más paro, más crisis, más dificultades para la clase trabajadora y las familias humildes de este país y más escasez en todos los órdenes de la vida. No queremos más políticas de recortes impuestas desde fuera”, ha dicho Aróstegui.

Quieren expresar su “disconformidad” en la calle y Aróstegui espera que a pesar de que Ceuta “no es un dechado de virtud en el ámbito de la movilización social” se sume a la respuesta prevista en todo el país. “No queremos que Ceuta sea una excepción en esta marea social que quiere decirle al Gobierno que tiene a la calle en contra. El pueblo, la inmensa mayoría de la ciudadanía está en contra de estas medidas”, ha continuado.

“Esto no podemos esperar que lo hagan por nosotros, los ceutíes tenemos que expresar también nuestra disconformidad”, ha arengado Aróstegui.

Y por si el escenario nacional no fuera suficiente, Aróstegui ha apelado a la situación que vive Ceuta con casi 13.000 parados, 1.800 más en los últimos doce meses. “Una realidad dramática que no podemos obviar”, ha apostillado. Con una inversión para la ciudad recogida en esos Presupuestos Generales del Estado de la que, según la plataforma “no hay ni rastro y que traerá más desempleo, menos actividad, más cierres de empresas y más penurias”.

La concentración convocada por la Cumbre Social en toda España persigue un objetivo claro: lanzarle un mensaje contundente de rechazo al Gobierno para que modifique los presupuestos durante el trámite parlamentario que ahora inician y dé un giro a sus políticas.

“No hay matiz ideológico en esto. Se trata de defender el Estado de Derecho, el empleo de los jóvenes, las pensiones, las prestaciones dignas de los parados. De defender los logros sociales alcanzados durante los últimos 30 años. Estas son las causas de esta cumbre”, ha explicado Aróstegui, que ha pedido de salida perdón si se le ha olvidado alguna organización y ha dejado la puerta abierta a que se sumen a la plataforma las que quieran.

Por CAD
Por

Ver Galería