(Ceuta) ► CSI-F demanda a la Ciudad en el Juzgado de lo Contencioso
04 de Octubre de 2012

El sindicato entiende que “el recorte no está justificado con la aplicación de la ley de Presupuestos Generales del Estado”

La asesora jurídica de CSI-F, Cristina Bernal Durán, presentó ayer una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Ceuta contra la Ciudad al considerar que “la reducción a la mitad del concepto de la jornada especial no está justificado con la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado”. Además el sindicato cree que el Gobierno está incurriendo en un “agravio comparativo” con esta medida.

La semana pasada lo adelantaba EL PUEBLO y ayer lo materializaba CSI-F. La Ciudad fue demandada ayer por la citada central sindical. Cristina Bernal Durán, letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta y encargada de defender los intereses de CSI-F y sus asociados, presentó por la mañana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta, una demanda contra el acuerdo del Consejo de Gobierno, en el que se aprobó la reducción a la mitad del concepto de jornada especial.


La central sindical tenía de plazo hasta ayer para hacer efectiva la demanda y finalmente entregó toda la documentación pertinente pasadas las 9.30 horas.


Tal y como ha podido saber este diario, el procedimiento a través del cual se ha presentado esta demanda es abreviado, por lo que el sindicato espera antes de ocho meses pueda conocerse el fallo de la sentencia.

Cristina Bernal, asesora jurídica de CSI-F deja constancia en la documentación presentada que “el recorte no está justificado con la aplicación de la ley de Presupuestos Generales del Estado, ya que en ningún momento se habla del personal que realiza 40 horas, del mismo modo que tampoco lo hace de quienes trabajan ya 37,5 horas”.

Además, la dirección de CSI-F en Ceuta cree que “precisamente por esto, la aplicación de esta norma, y su interpretación por parte del Gobierno, creará un agravio comparativo con los trabajadores a los que se les recortó el salario en el mes de abril”, tal y como ya denunció hace varios meses CSI-F, que también incide en que “esto mismo podría suceder con el personal al que se le ha aumentado de 35 a 37,5 horas sin contraprestación de ningún tipo”.

Por todo ello, y para garantizar los derechos de todos los trabajadores a los que les afecta la modificación de jornada, es por lo que CSI-F finalmente interpuso ayer esta demanda. Desde hace varias semanas, la letrada Cristina Bernal ha venido trabajando en la redacción de la citada demanda.


A este respecto, presidente del sector de Administración Local de CSI-F, Antonio Noguera insistía que “la Ciudad ha interpretado la ley como le ha dado la gana”, al mismo tiempo que recordaba que “a través de un comunicado de prensa emitido en abril ya anunciamos desde CSI-F que con la ampliación de la jornada del funcionariado la Ciudad incurriría en un agravio comparativo, como así está ocurriendo”.

A este respecto hay que resaltar que el acuerdo finalmente alcanzado entre la Ciudad, CCOO y UGT durante la última Mesa de Negociación celebrada el pasado jueves con respecto a las jornadas especiales y al que se opuso CSI-F, podría quedar invalidado sin finalmente el fallo de la demanda interpuesta ayer por esta última central sindical contra la Ciudad por las jornadas especiales fuera favorable, y la Ciudad debería abonar ese 50% de las jornadas especiales, por lo que el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre la Ciudad y los otras dos centrales sindicales con representación en la Mesa de Negociación quedaría sin validez.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es
Ver Galería