(Ceuta) ► Los trabajadores de Correos se manifiestan contra los recortes
28 de Septiembre de 2012

Estas movilizaciones se producirán de forma periódica todos los jueves hasta que el Gobierno no cambie de actuación

Los empleados de Correos de Ceuta se manifestaron ayer durante unos escasos minutos ante la fachada del edificio de Correos para protestar por la política de recortes y ajustes que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación. Los representantes sindicales aseguraron que estas concentraciones se llevarán a cabo todos los jueves hasta que el Ejecutivo no cambie su línea de actuación.

A las 8.30 horas y bajo una leve pero molesta lluvia, alrededor de una veintena de trabajadores de Correos se manifestaron ante las puertas del edificio de Correos en la Plaza de España para protestar y mostrar su rechazo a la política de recortes y ajustes que está llevando el Gobierno central.

El representante de UGT, Antonio Fernández, atendía a los medios de comunicación junto a la representante de CSI-F, Gema Jiménez, y resaltaba que han comenzado un calendario de movilizaciones que les exige la plataforma en la que se encuentran adheridos los sindicatos (CSI-F, CCOO, UGT y sindicato libre). A este respecto adelantaba que “desde hoy y durante todos los jueves llevaremos a cabo los conocidos ‘días amarillos’ que corresponde a movilizaciones realizadas por los trabajadores del sector postal”.

Con estas movilizaciones, Fernández aseguraba que quieren “dejar patente que no estamos de acuerdo con los recortes y ajustes que está llevando a cabo el Gobierno”.

“Las directrices dadas desde las diferentes centrales sindicales que conforman la plataforma de trabajadores de Correos es que los empleados vayan concentrándose con una cierta periodicidad con el objetivo de que el Gobierno replantee estas medidas y comience a cambiar sus líneas de actuación. A medidas que veamos que el Gobierno cambia de actitud, nosotros comenzaremos a rebajar esa periodicidad de movilizaciones que nos hemos fijado en el calendario”, aseguraba Fernandez a los medios de comunicación.

Pese a mostrar su malestar por el anuncio de congelación de los sueldos de los empleados públicos para 2013 según el Presupuesto General del Estado presentado por el Gobierno de la Nación, el ugetista reconoció que “con el importante escenario de crisis existente en todo el país no se puede esperar menos de este Gobierno”. Finalmente, en cuanto a si estos recortes pueden estar afectando al servicio que ofrecen los empleados de Correos a los usuarios, Fernández negó de forma rotunda que fuera así, defendiendo la profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores de Correos, mientras aseguraba que “se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que el usuario no vea mermado la calidad del servicio que se le ofrece”.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es
Ver Galería