(Ceuta) ► Declaraciones de CSI.F ante el CAOS que se está produciendo con motivo de los traslados de servicios completos de la Ciudad
19 de Septiembre de 2012

Ésta es la idea de austeridad que tiene el Gobierno de la Ciudad. Primero traslada servicios de unas dependencias a otras sin razón aparente, este es el caso de la GIUCE y EMVICESA, ambos, servicios ubicados en dependencias propias de la Ciudad, pero que por razones “organizativas” son trasladadas al edificio de correos, a cambio, por apuesto, de un alquiler millonario. Alquiler que ahora no podemos pagar y que ha supuesto un desahucio en toda regla.

Para resolver esta situación, de la que entendemos deberían depurarse responsabilidades políticas, el Gobierno de la Ciudad ha decidido remover a nueve servicios por toda la ciudad. Es decir, además de la GIUCE y EMVICESA, sabemos “extraoficialmente”, que abandonarán sus dependencias los siguientes departamentos: El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, AMGEVICESA, OAST, Empleo, El Área de Menores, el Equipo Técnico de Menores, ICD, Protección Civil, CPD... todos, o parte de los trabajadores destinados en estos servicios de la Ciudad, Organismos Autónomos y Empresas Municipales, serán removidos a otros lugares, en total hemos calculado que se moverán alrededor de 100 personas, con el único objetivo de abandonar las dependencias de Correos.

Todos estos movimientos de personal, se están produciendo sin tener en cuenta las peculiaridades de cada servicio a la hora de distribuirlos por los distintos departamentos, pudiendo incurrir hasta en infracciones por no garantizarse la privacidad de los usuarios en determinados casos o por ejemplo, la seguridad del personal, (no existen planes de emergencia y evacuación, ya que las instalaciones se han cambiado y el número de personas también).

Por si esto fuera poco, continuando con la Austeridad de la que presume el Gobierno, estos movimientos llevan aparejados cambios de mobiliario y obras de adaptación de las instalaciones. Obras que lleva a cabo una empresa que desconocemos como ha obtenido la adjudicación del servicio. Además, muchos de los movimientos tienen lugar en el edificio que la Ciudad construyera hace varios años en la zona del Campus Universitario, del que no estamos seguros que cumpla con los requisitos para albergar a todo el personal que se pretende agrupar allí. Además, aun falta conocer las obras que serán necesario acometer en otras dependencias, como en la segunda planta del Ceuta Center, aunque estamos seguros de que serán muchas y variadas.

Todo esto no sólo se ha hecho a espaldas de los trabajadores y sus representantes, quienes han tenido que ir enterándose de los cambios por los pasillos, sino que además, lo que es peor, en muchos casos se ha determinado la ocupación de las dependencias a “ojo de buen cubero” repartiéndose espacios, departamentos y despachos en funcion de los caprichos del político de turno.

Desde CSI.F entendemos que carece de justificación alguna armar semejante revuelo y ocasionar tan desproporcionado trastorno en los servicios, a la vez que un gasto innecesario, para solventar el impago de los alquileres de EMVICESA y GIUCE. Para mover a un Organismo (GIUCE) y una Empresa (EMVICESA) serán removidos al menos otros nueve servicios; para mover apenas 40 trabajadores, serán removidos más de 100; para acabar con un gasto desproporcionado e indignate para los tiempos que corren, en alquileres, es gastará otro tanto en obras de adaptación y acondicionamiento; todo, orquestado por un Gobierno que ha perdido el sentido de la responsabilidad y la coherencia, entre su discurso y sus actos. Un Gobierno al que no le tiembla la mano para efectuar recortes en los salarios de los empleados de la Ciudad, pero que no tiene reparos en tirar el dinero en alquileres y obras innecesarias.

CSI.F vigilará que estos movimientos se produzcan al amparo de la legalidad y sobre todo que se garanticen las condiciones mínimas necesarias para un buen desarrollo de la actividad de los empleados de la Ciudad.

Ver Galería