(Ceuta) ► La Junta de Personal docente pedirá reunirse con el Ministerio
12 de Septiembre de 2012

El Grupo de Trabajo entre el Estado y los representantes sindicales de Educación en Ceuta y Melilla no se ha reunido en un año

La Junta de Personal docente no Universitario de Ceuta, integrada por los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSI.F y ANPE, mantuvo ayer su primera reunión tras el inicio del curso escolar 2012-2013. Entre sus conclusiones destaca la próxima petición de una reunión del Grupo de trabajo que une a los sindicatos de Ceuta y Melilla con los representantes ministeriales para tratar asuntos de trascendencia.

El grupo de trabajo entre los representantes sindicales del sector educativo y el Ministerio de Educación mantuvo su última reunión hace ya algo más de un año. Por ello, uno de los principales acuerdos a los que llegó ayer la Junta de Personal Docente no Universitario de Ceuta fue precisamente solicitar que se convoque una nueva reunión del organismo, tal y como vienen reclamando ya desde hace tiempo, incluida la visita del nuevo director general a Ceuta y Melilla antes de la llegada del verano.

Según explicó desde FETE-UGT Francisco Lobato, el objetivo de los sindicatos es que este grupo de trabajo, que lleva más de un año sin reunirse, se transforme finalmente en una mesa de negociación directa con la Administración para Ceuta y Melilla. La necesidad de esta reunión se ve acentuada por el hecho de que, aunque el director general de Evaluación y Cooperación Territorial de Educación, Alfonso González Hermoso, aseguró en su útlima visita a la ciudad que el objetivo era ampliar las capacidades decisorias de la Dirección Provincial, esto no se ha hecho efectivo en la realidad.

“Todo se sigue consultando con Madrid, ahora mismo no se vislumbra ese aumento en la capacidad de gestión que anunciaron”, explica Lobato.

Según el ugetista, los sindicatos acuden a la Dirección Provincial para tratar asuntos “de andar por casa”, pero a la hora de gestionar asuntos de mayor calado siguen sin tener un interlocutor directo.

La Junta de personal docente analizó el regreso a las aulas, coincidiendo en su apreciación de que el curso 2012-2013 empieza en general con peores perspectivas que en años anteriores, más ratio de alumnos por aula y profesor, frente a menos efectivos d-centes y más recortes.

Problemas como el retraso en la partida para comedores escolares estarían entre los asuntos que quieren discutir directamente con Madrid, ya que la dirección provincial depende de lo que desde allí se le asigne en tiempo y cantidad económica.

Cristina Rojo
elpueblodeceuta.es

Ver Galería