(Ceuta) ► Las ayudas concedidas por el Ministerio, a excepción de Primaria, en plazo de solicitud hasta el 1 y el 15 de octubre
06 de Septiembre de 2012

El Minsiterio de Educación mantiene abierto el plazo de solicitud para las becas generales de educación de cara al curso 2013-2013. La convocatoria, abierta el pasado día 15 de agosto, contempla dos bloques principales: becas universitarias y becas no universitarias, para cuya solicitud se accede a distintas plantillas desde la página web del Ministerio (www.educacion.gob.es).

En primer lugar, las becas universitarias tienen un plazo de solicitud de las mismas termina el 15 de octubre. Pueden solicitar estas becas quienes estén matriculados en estudios universitarios dentro del sistema español, a excepción del tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización o títulos propios de las universidades. Dentro del apartado universitario hay varios tipos de beca: las de movilidad, que para estudiantes de Ceuta ascienden hasta 4.273 euros o 6.993 para casos especiales de movilidad con residencia. A aquellos estudiantes que cursen estudios en la misma comunidad de su domicilio familiar, se ofrecen becas de transporte urbano y material por un máximo de 429 euros, y otros tipos de ayuda hasta un máximo de 6.065 en concepto de ‘beca residencia y beca salario’. El Ministerio también ofrece becas de proyecto fin de carrera para enseñanzas técnicas con un máximo de 543 euros, así como becas de matrícula. Los requisitos económicos para acceder a estas becas están contemplados en la web en distintos umbrales dependiendo del nivel de renta y el número de miembros de una misma familia.

No universitarias

El apartado de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios, incluyen ayudas para matriculados en Primer y segundo curso de Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior. También Enseñanzas artísticas profesionales, Enseñanzas deportivas, Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia, Enseñanzas artísticas superiores, Estudios religiosos superiores, Estudios militares superiores, cursos de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos en centros públicos y privados concertados y Programas de cualificación profesional inicial. Para las becas en este grupo, el periodo de solicitud termina el 1 de octubre.

Los requisitos concretos, así como los baremos y los tipos de ayuda dependiendo de cada modalidad están especificados en la página web del Ministerio. Todas las solicitudes deben presentarse mediante el formulario on-line disponible en la página web del Ministerio de Educación. No hay que aportar documentación.

Ayudas en la tramitación

La Oficina de Emancipación Juvenil de la Casa de la Juventud ofrece durante toda esta semana ayuda para tramitar estas becas a quienes no dispongan de Internet. Para acceder a este servicio es necesario conseguir cita previa, que puede concertarse a través del teléfono joven: 900 713 298.

Cristina Rojo
ceuta@elpueblodeceuta.es
Ver Galería