(Ceuta) ► El MECyD aprueba la llegada a Ceuta vía Comisión de Servicio de 24 docentes desde la Península
22 de Agosto de 2012

- La Administración no exigirá la publicación oficial antes del 1 de septiembre de la adquisición de la condición de funcionarios de carrera a los solicitantes

- La Dirección Provincial publicará durante las próximas horas la lista de vacantes de interinidad que se repartirán el lunes


La Administración educativa ha decidido aceptar las 24 solicitudes de Comisiones de Servicio recibidas por docentes que durante el último año académico han trabajado en la Península, fundamentalmente en Andalucía, para trasladarse a Ceuta el próximo curso después de dar su beneplácito a que el requisito de acreditar la condición de funcionarios de carrera pueda avalarse sin su publicación oficial, como se había interpretado la convocatoria inicialmente con la consiguiente exclusión de una docena de peticiones.

Según han informado fuentes de la comunidad educativa local a Ceutaldia.com, la decisión tendrá efectos considerables en especialidades como la de Educación Física, donde se espera que estos profesionales ocupen cerca del 50% de las vacantes de interinidad disponibles, que hace doce meses fueron 11.

El volumen total de Comisiones de Servicio por razones docentes o situaciones especiales remitido con el visto bueno de la Dirección a Madrid se eleva, finalmente, a casi un centenar, aunque la mayoría se refiere a casos locales.

La Dirección Provincial tiene previsto publicar "durante las próximas horas" el listado definitivo de las vacantes de interinidad que repartirá el próximo lunes en el IES Luis de Camoens.

A las 10.00 horas están convocados los aspirantes de las listas de interinidad del próximo año académico del Cuerpo de Maestros. A las 12.00 horas, los candidatos a cubrir plazas de interinos de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y de la Escuela Oficial de Idiomas.

Todos deberán ir provistos con su DNI para acreditarse o, si delegan en otra persona, ésta tiene que presentar autorización firmada y DNI del solicitante, así como su propia documentación oficial.

A quienes no comparezcan de ninguna forma se les asignará, si les corresponde, una vacante de oficio. Las que se elijan o se asignen serán irrenunciables y quienes estén en varias listas deberán decantarse por una en el momento del llamamiento.

Por CAD

Ver Galería