(Ceuta) ► Los sindicatos del Ingesa deben reducir delegados antes del 15 de septiembre
11 de Agosto de 2012

Ese día tendrán que presentar a la Gerencia cómo quedan en representación y la medida entrará en vigor el 1 de octubre


El nuevo pacto de licencias y permisos sindicales, que entrará en vigor el 1 de octubre, obliga a los sindicatos sanitarios a presentar, antes del próximo 15 de septiembre a la Gerencia del Ingesa, una propuesta de reducción de representantes sindicales. La reducción se hará en base a los delegados que cada sindicato tenga en estos momentos, que queda establecida en Cemsatse, CCOO, SAE, CSI-F, USO y UGT.

Los sindicatos sanitarios tendrán que presentar el próximo 15 de septiembre a la Gerencia del Ingesa una propuesta de reducción de representantes sindicales, una medida a la que les obliga el nuevo pacto de licencias y permisos sindicales, que entrará en vigor el 1 de octubre.


Esta medida les obliga a reducir el número de trabajadores liberados, y a que muchos de ellos se tengan que incorporar a sus anteriores puestos de médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería o técnicos, según explican los diferentes sindicatos del área.

A excepción de USO, todos los sindicatos tenían al menos un representante institucional -SAE compartido con Melilla y el resto de sindicatos exclusivo para Ceuta-, que ahora se modificará en función de la representatividad de cada sindicato.

La división de delegados actual es Cemsatse cinco, de los cuales todos están liberados. CCOO tiene también cinco, con tres liberados. Le sigue SAE con cuatro, dos de ellos liberados. CSI-F tambien cuatro, con tres propios; USO, tres, con uno liberado por horas, y, por último, UGT que tiene dos, liberados ambos.

De manera proporcional a los representantes que tienen ahora serán las reducciones que planteen. Entre ellos mismos tendrán que decidir quiénes se quedan como representantes sindicatos y quienes vuelven al trabajo sanitario, según explican los propios representantes.

Ver Galería