(Ceuta) ► CSI-F considera “excesivas” las vacantes docentes en el exterior
28 de Julio de 2012

El sindicato cree extraño que tantas hayan quedado desiertas y estima que el Gobierno “prefiere pagar a interinos”


La secretaria de enseñanza del sindicato CSI-F en Ceuta, Estefanía Lara, criticó ayer una de las últimas publicaciones del Ministerio de Educación a través del Boletín Oficial del Estado, que ha adjudicado las plazas de personal docente en el exterior tras el concurso de méritos. Según la sindicalista las vacantes han aumentado de forma considerable, lo que podría indicar que el Gobierno “prefiere pagar a interinos”.

El Ministerio de Educación publicó el pasado miércoles la resolución del concurso de méritos para vacantes de personal docente en el exterior, un concurso que se organiza en función de los méritos de los aspirantes para el que han quedado un buen número de plazas vacantes según ha apuntado la representante de enseñanza del sindicato CSI-F en Ceuta, Estefanía Lara. “Han quedado muchas más vacantes desiertas que otros años”, ha criticado con indignación, alertando de que en su opinión, lo que el Gobierno pretende es “cubrir plazas de catedráticos con interinos” para desembolsar menos dinero.


Lara ha explicado que el sueldo de los catedráticos en estas plazas ronda los 6.000 euros, mientras que el de un interino que cubra su vacante estaría en torno a los 1.000, “quizá ni llegaría”. Según la información del BOE, los profesores que han resultado adscritos debe acudir a un curso de formación el próximo 6 de agosto en el Salón de Plenos del Ministerio, en Marid.

Ver Galería