(Ceuta) ► CSI.F, UGT y CCOO se muestran inflexibles en cuanto a que se pierda la jornada de verano
28 de Julio de 2012

A pesar de estar a punto de llegar a un acuerdo sobre las horas extra de policías locales bomberos y su paso a formar parte de una bolsa extraordinaria, los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F manifestaron ayer su rotundo desacuerdo respecto a la jornada de verano, que actualmente está reducida para todos los empleados públicos.

“El Gobierno es inflexible y dice que la va a retirar, nosotros en ese sentido, a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo en cuanto a las jornadas especiales eso es algo que no podemos consentir, entendemos que la jornada reducida que actualmente disfrutan los empleados de la ciudad viene recogida en nuestro acuerdo regulador y no contraviene para nada la ley de presupuestos generales del Estado y en eso sí que vamos a ser bastante contundentes y tomaremos las medidas que sean necesarias”, advirtió el respresentante sindical de CSI-F Ricardo Martínez.


En el mismo sentido se pronunció Juan Carlos Pérez, secretario de FSP-UGT, que al término de la reunión mantenida durante la mañana de ayer con el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Guillermo Martínez, dijo: “Ha quedado claro que [la jornada de verano] va por otra vía diferente a lo que hemos negociado con la jornada especial”.

“No vamos a consentir que se pierda y tomaremos las medidas necesarias judiciales para defender los derechos de los trabajadores que entendemos se pierden con esta medida”. En cualquier caso, los sindicatos no aclararon qué medidas podrían estar valorando.

Ver Galería