(Ceuta) ► CSI-F convoca a los empleados públicos a una huelga en septiembre
14 de Julio de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, convocó ayer tarde a los empleados públicos del conjunto del Estado a secundar una huelga en la Función Pública, a finales del próximo mes de septiembre, tal y como así informó ayer el presidente del sindicato en Ceuta, Ricardo Martínez.

CSI-F ha decidido convocar huelga, tras conocer los detalles de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, en el ámbito de las Administraciones Públicas y concretará la fecha en los próximos días, con el resto de las organizaciones sindicales representativas en el sector.

Esta convocatoria se sumará a las diferentes actuaciones, movilizaciones, concentraciones, paros parciales etc., que convocarán con el resto de sindicatos, como los paros convocados ayer por la mañana y la gran manifestación del próximo día 19.

“La convocatoria de huelga responde a la indignación y el profundo malestar de un colectivo maltratado, una vez más, con una nueva rebaja de sueldo”, destacaba Ricardo Martínez.

CSI-F considera que las medidas aprobadas por el consejo de ministros son “injustas, ineficaces y además tendrán consecuencias nefastaspara la economía porque va a estrangular el consumo de un sector significativo de la sociedad española”. Finalmente, CSI-F considera además que “los recortes son injustos, porque se aplican a los trabajadores del sector público con la carga de un rescate financiero en el que no han tenido ninguna responsabilidad”.

Ver Galería