(Ceuta) ► Los empleados públicos realizan su primera protesta tras los últimos recortes
14 de Julio de 2012

A las 10.30 horas y en sus respectivos puestos de trabajo los funcionarios rechazaron unos ajustes que consideran “injutos”


La respuesta de los empleados públicos a los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de la Nación no se hizo de esperar y ayer en la ciudad, al igual que en el resto del país, los funcionarios se manifestaron en las puertas de sus trabajos durante media hora para mostrar la “indignación y el profundo malestar” que estas nuevas medidas han causado, resaltando que se sienten “maltratados”.

Los empleados públicos realizaron ayer un seguimiento masivo de los paros y concentraciones convocados por CCOO, UGT y CSI-F, contra los recortes del Gobierno. Así, alrededor de las 10.30 horas y por espacio de media hora aproximadamente, los funcionarios se manifestaron a las puertas de sus respectivos puestos de trabajo.

El seguimiento de esta convocatoria responde, según los sindicatos convocantes, a la “indignación y el profundo malestar” de un colectivo que se siente “maltratado, una vez más”, con una nueva rebaja de sueldo, después de la bajada que sufrieron en 2010 y dos congelaciones consecutivas en 2011 y 2012, que se suman a las rebajas realizadas por parte del Gobierno de la Ciudad, a segurando que de esta manera, en los últimos tres años, han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 30 por ciento.

Finalmente, la de ayer fue la primera de las manifestaciones convocadas para los meses de julio y agosto y con las que pretenden responder y mostrar su oposición a los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de la Nación y que califican de “injustos”.

Ver Galería