(Ceuta) ► CSI-F no descarta una respuesta tan “contundente” como los recortes
13 de Julio de 2012

Martínez afirma que no se puede consentir que la crisis sirva para desmantelar los servicios públicos e insta a Vivas a que explique el impacto que estas medidas puedan tener en Ceuta



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, manifestó ayer a través de su presidente en Ceuta, su indignación y oposición frontal ante las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el ámbito de las Administraciones Públicas.


El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Ceuta, Ricardo Martínez, manifestó ayer a EL PUEBLO su indignación y oposición frontal ante las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el ámbito de las Administraciones Públicas, y recordó que tanto su central sindical como UGT y CCOO están elaborando un calendario de movilizaciones para los meses de julio y agosto, así como no descartan una huelga para el mes de septiembre.

“No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar los servicios públicos”, destacó el presidente del sindicato en Ceuta, Ricardo Martínez, quien recalcó que “los empleados públicos tienen que saber que CSI-F va a seguir defendiendo sus intereses y sus derechos como lo hemos hecho siempre”.

Paga Extra de navidad

Con respecto a la eliminación de la paga extraordinaria de navidad, Martínez destacó que “un elevadísimo porcentaje de la población laboral de la Ciudad, es decir, un buen número los trabajadores de Ceuta, casi un tercio, son empleados públicos, con lo que la retirada de la paga extraordinaria de navidad, supondrá un durísimo golpe al consumo y, por ende a la economía de la Ciudad”.

“En nuestra Ciudad, la navidad es un momento de enorme consumo, una epoca en la que la mayoría de los comerciantes y hosteleros, hacen el 30% de su caja anual. Comidas de Navidad, compras de alimentos, perfumerías, jugueterías... todas se verán duramente castigadas, debido a la eliminación de las pagas de navidad”, insistió Martínez quién también indicó que “por si fuera poco, el ejecutivo de la Ciudad ha tenido a bien, aprobar una subida de impuestos como nunca había conocido la Ciudad, dando como resultado, un empeoramiento aun mayor de la situación económica de la ciudad, con lo que las consecuencias pueden ser desastrosas para Ceuta”.

Empresas Municipales

Mariano Rajoy, entre otras medidas anunció que deben eliminarse empresas municipales, y que pediría un gran esfuerzo a las admnistraciones para que redujeran el deficit. A este respecto, el presidente de CSI-F en Ceuta mostró su preocupación al indicar que “por si los recortes en materia salarial no fueran bastantes, ahora nos encontramos ante la posibilidad de que cierren empresas municipales en Ceuta, que actualmente dan trabajo a más de 800 personas. Sí llegará a suceder, y el Gobierno de Vivas, iniciase la liquidación de sociedades municipales, no solo estaría faltando a su palabra de no destruir empleo, sino que estaría empujando a cientos de familias a una situación terriblemente dramática, que nos conduciría, al pero conflicto social que hayamos conocido”.

Para Martínez, no estaría de más que el presidente de la Ciudad, “saliera a la palestra” para explicar qué impacto puede tener esta medida en nuestra Ciudad.

Medidas

Finalmente, y con respecto a la respuesta que pueda darse desde el sindicato a los recortes anunciados, Martínez aseguró que “de momento no descartamos ninguna medida, incluida la huelga, tanto es así que estamos pensando en dar una respuesta tan extraordinaria y contundente, como las medidas que el propio Gobierno ha tomado”. Hoy se reúne el máximo órgano de decisión de CSI.F, la Comisión Nacional, al que Martínez está convocado, y allí verán las medidas que tomarán y su alcance, pero “serán con toda seguridad tan duras como los recortes que el Gobierno de España ha llevado a cabo”.

Ver Galería