(Ceuta) ► Elisabeth Muñoz, elegida por unanimidad presidenta de los sindicatos del Ingesa
26 de Junio de 2012

La representante de SATSE (Sindicato de Enfermería) Elisabeth Muñoz Vallejo fue elegida ayer, por unanimidad entre todos los representantes sindicales, presidenta de la Junta de Personal del Ingesa, en sustitución de Malika Al-Lal, del sindicato CSI-F, que presentó su renuncia a este cargo. Su primer cometido fue reunirse con el gerente del Área Sanitaria, Manuel Cabeza, al que informó de sus “ganas de trabajar”.

Elisabeth Muñoz Vallejo, de SATSE (Sindicato de Enfermería) fue elegida ayer, por unanimidad entre todos los representantes sindicales, presidenta de la Junta de Personal del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), en sustitución de Malika Al-Lal, del sindicato CSI-F, que presentó su renuncia a este cargo.

Muñoz ya ostentó este puesto hasta que en abril de 2011 le dio el relevo a Al-Lal. Los representantes sindicales se reunieron en la mañana de ayer para realizar la votación. Tras la misma, la recién nombrada presidenta de la Junta de Personal mantuvo un encuentro con el gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Ramón Cabeza Alvarez, al que trasladó, según ha explicado Muñoz a este medio, tanto el nuevo nombramiento como la intención de la Junta de Personal de seguir adelante con las reivindicaciones oportunas.

“Como Junta de Personal le hemos comunicado la intención de tratar determinados temas, y como gerente nos ha recordado los momentos de dificultad económica por los que estamos pasando”, explicó Muñoz, quien hizo incidencia en la que “no todos los asuntos a reivindicar están relacionados con un gasto de dinero” y en que, por lo tanto, esperan la implicación del Ingesa.

“Estoy dispuesta a ser la voz de los trabajadores para hacerle llegar a la Gerencia del Ingesa nuestra toma de decisiones”, apuntó la enfermera, quien aseguró tener “mucha ilusión y ganas de trabajar” ante esta nueva etapa que comienza.

Entre sus primeros objetivos está convocar, a lo largo de esta semana, una reunión de la Junta de personal para priorizar los temas a tratar.

Por su parte, la sindicalista de CSI-F, Malika Al-Lal, ya ha explicado que su renuncia se debe al “exceso de trabajo, dentro del propio sindicato”, con dos incorporaciones nuevas.

Ver Galería